ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN ENCUENTRO TRAGICO.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  2.477 Palabras (10 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 10

UN ENCUENTRO TRÁGICO

Autores:

Gabriela Cruz Carrillo. Estudiante del Tecnológico de Zitácuaro

Andy Yair Cruz Valentín. Estudiante del Tecnológico de Zitácuaro

Miriam Elizabeth Hernández García. Estudiante del Tecnológico de Zitácuaro.

Yesenia González Téllez. Estudiante del Tecnológico de Zitácuaro

Fernando Velázquez Guzmán. Estudiante del Tecnológico de Zitácuaro  

INTRODUCCIÓN

La obra de teatro titulada “LA  HIJA DE RAPACCINI” nos pareció muy interesante es por ello que lo hemos elegido, nos centramos en dos personajes los cuales al parecer son los más importantes ya que en  ellos se centra la obra. En esta se narra  un suceso confuso que tienen que vivir dos jóvenes para conocer la verdadera realidad de la vida, tras intercambiar diferentes ideas y conceptos que tienen de la misma y el mundo exterior. Ya que estos jóvenes viven de tal manera en que las demás personas son las que toman decisiones acerca de su vida sin dejarlos a ellos tomar sus propias decisiones, los mantienen encerrados dentro de un mundo en el cual no pueden ver mas allá de lo que hay su alrededor. Al  igual conoceremos  que hay personas sin escrúpulos que solo buscan perjudicar a los demás sin importar el medio, no importa el cómo simplemente se enfocan en cumplir sus propósitos y as upas arruinando todos los sueños de otras personas aunque el daño que ocasionaran a terceras personas llegue a las últimas consecuencias.

En esta vida toda persona tiene propósitos sueños que quiere realizar, objetivos y metas que cumplir. Pero siempre debemos tener una conciencia humana para no perjudicar a terceras personas y lograr una meta sin tener remordimientos a causa de las circunstancias en las que nos encontremos, en base a como hayamos actuado, para eso siempre hay que tener presente que cuando realizamos proyectos siempre debemos actuar con ética, siempre buscando practicar siempre los valores y crecer como persona día a día.

La vida está llena de sorpresas las cuales llegan así de pronto sin una pista de lo que sucederá, es por eso que son impredecibles. Estas sorpresas pueden ser muy buenas, aunque si no sabemos manejarlas pueden convertirse en malos, es por eso que debemos aprender a que la vida, está llena de sorpresas y de nosotros depende como los tomamos y cuanta importancia les demos, porque como hemos dicho hay sorpresas buenas pero también sorpresas malas que nos van a perjudicar bastante, y más si no nos enfocamos en lo que verdaderamente es importante para nosotros y le damos importancia a lo secundario, jamás podremos realizar nuestros objetivos personales.

Hay personas que influyen en nuestra vida como los familiares y amigos, los cuales tienen sus propios propósitos y metas y quizá no les importa que es lo que queremos nosotros, aunque son la base de nuestras motivaciones, son esas personas que mostraran más interés en lograr hacernos sentir mejor con palabras de aliento. Pero hay que tener mucho cuidado ya que hay personas que no tienen buenas intensiones con nosotros y no les importara utilizarnos para lograr sus propósitos y así mismo ellos lograran sus propósitos y nosotros solo seremos objetos intermediarios para que ellos realicen sus objetivos.

Toda persona debe buscar la felicidad, para ello habrá varias formas de lograrlo pero debemos tener en cuenta que es la felicidad y como logarla sin perjudicar a nadie.

LA LLEGADA

Todo da comienzo con la llegada de un joven estudiante , a Pauda el  joven Napolitano  serio y decidido llega a este lugar con la intensión de dar continuidad a sus estudios, pero este joven jamás  imagino que todo cambiaria, al llegar a su lugar de hospedaje pues al llegar a este lugar el se lleva una gran sorpresa porque descubrió que este lugar era demasiado solitario, el describió el lugar como una cueva oscura ya que el lugar en que el habitaba anteriormente era tan distinto al que ahora conocía como su hogar y en cierta forma para, este lugar no era un hogar sino una cueva a la que tenía que acostumbrase para que no llegara a convertirse en un murciélago por el lugar tan oscuro  y solitario y llego a imitar a este animalito creyendo que sería igual a un murciélago si no se adaptaba al lugar.

Sin embargo cuando llego a este lugar lo recibió una empleada de hace ya bastante tiempo, que le mostro su habitación, ya estando en la habitación se asomo por la ventana desde su balcón, pudo admirar un extraño jardín que jamás hubiese imaginado por lo que despertó en él una curiosidad, y en ese momento la empleada llamada Isabel es quien le resuelve las dudas y le explica, que este jardín no es un jardín cualquiera por qué no lo conforman plantas comunes sino plantas medicinales además de explicarle que es de su vecino el doctor Rapaccini y que es el mismo quien cultivo sus propias plantas ya que estas no son iguales a las demás porque son medicinales y estas fueron creadas por la ciencia que dominaba perfectamente aquel doctor y así mismo sus conocimientos son los que le ayudaron a crear una variedad de estas plantas medicinales y crear variedad de curas.

El joven Juan describió como una pesadilla a este jardín sin embargo reconoció, que si el doctor no tenía el don de agradar a los ojos si tiene el don de agradar el olfato ya que le agradaron los aromas que producían estas plantas la empleada le comento que ya tendría oportunidad de conocer al aquel doctor, pues el siempre sale a cuidar aquellas plantas, en compañía de su hija. En ese momento la empleada se retiro de aquella habitación y dejo al joven solo, pero no transcurrió tanto tiempo en regresar para obsequiarle unas flores, para alegarle un poco su habitación y que no se sintiese tan solitario. Sin embargo este joven reflexiona acerca de que eran hermosas y no había persona a quien le obsequiara esas flores entonces se acerca al balcón y en ese instante la hija del doctor Rapacinni  y le, deja caer las flores, aquélla joven las levante y se retira al instante de aquel lugar.

Beatriz es una señorita originaria de Pauda es muy seria con otras personas por que en su vida jamás conoció a otros seres más que las plantas que su padre cultivaba estas eran todo su mundo. La causa de esto es porque su padre la mantenía  encerrada en un mundo tan pequeño, en donde ella era parte de un mundo medicinal ya que ella estaba curada con algunas de estas plantas medicinales. Y es por eso que era diferente a los demás, en su sangre transcurrían medicinas que consideraban toxicas para otras personas. Sin embargo solo  estas plantas  son las que conformaban su familia, ya que todo el tiempo estaba en el jardín el cual tenía un árbol que consideraba como un hermano, este era quien la escuchaba con el que compartía sus pensamientos más importantes esta era su forma de vivir este árbol era su más fiel compañía,  porque no conocía el mundo exterior y sus posibilidades de conocer algo más que las plantas estaban fuera de su alcance porque estaban  su padre se lo prohíbe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com