ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuentro Nacional


Enviado por   •  7 de Julio de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

Al entrar dijo el maestro: no vengo a enseñar, sino a cultivar. No vengo a imponer, sino a compartir. No vengo a vigilar, sino a acompañar. Y los alumnos se miraron entre sí, expectantes". Betuel Cano.

"No basta con educar al niño para sí, ni para su país, ni para vivir; es necesario educarlo para los demás, para el mundo, y para convivir". Betuel Cano.

Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. John Ruskin

“Sabio es quien cierra un concepto en la jaula de una palabra. Erudito cualquiera que luce la jaula. Maestro, aquel que ayuda a abrirla y enseña a construirla” Gumiel

"La meta final de la verdadera educación es no sólo hacer que la gente haga lo que es correcto, sino que disfrute haciéndolo; no sólo formar personas trabajadoras, sino personas que amen el trabajo; no sólo individuos con conocimientos, sino con amor al conocimiento; no sólo seres puros, sino con amor a la pureza; no sólo personas justas, sino con hambre y sed de justicia."

ANTE PROYECTO

“A MOVERSE CON EL HIC 2010”

ESCUELA PRIMARIA GENERAL “IGNACIO ZARAGOZA”

ZONA ESCOLAR: 029.

Este programa tiene como objetivo despertar conciencia en las escuelas primarias sobre la nutrición y el sobre peso que existe en los niños. Por lo tanto de acuerdo con las características, facilidades y estrategias propuestas por el Hospital Infantil de las Californias, el personal docente en conjunto con los padres de familia y el alumnado en general, han diseñado una serie de estrategias y actividades que se realizaran durante el ciclo escolar para llevar a cabo este proyecto.

De esta manera se desglosaran las actividades a realizar:

1. Explicación general a los niños de la escuela sobre el tema y el contenido de mayor importancia, para que estos transmitan la información a sus familias.

2. Elaboración de un tríptico que contenga la información sobre la manzana de la salud y la obesidad infantil, los factores que intervienen en esta y lo que se puede hacer para combatirla.

3. Se realizará la “FERIA DE LA SALUD”, que consiste en una actividad deportiva donde estarán involucrados padres de familia, alumnos y maestros; será un rally que tendrá 5 puestos (cada uno representará a uno de los grupos de alimentos que hay, y en ellos se realizarán actividades diferentes que permita a los participantes involucrarse de manera mas directa con la información.

4. Los padres de familia estarán a cargo en la medición de peso y talla de los alumnos de la escuela, y ya una vez obtenida la información se comparará con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com