ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Grito Desesperado


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Esté libro trata sobre la superación familiar que comienza cuando la esposa del escritor Tadeo Yolsa pierde un hijo a causa de un aborto que fue necesario tras haberla golpeado en el vientre.

Después de 5 años la historia es contada por Gerardo Hernández un joven de 18 años y comienza cuando el hermano mayor, llamado Saúl estaba en el baño con su novia y lo encuentran besándose con ella, al ver esto llamarón a su padre el Dr. Hernández. Su padre lo humillo delante de todos sus compañeros y el director provoco que Saúl se fugue de su casa y ahí comenzó el problema.

Tadeo Yolsa habló con el padre de Saúl y de Gerardo, sobre su comportamiento en la escuela, Gerardo se enfado y robo el maletín de su director.

En el maletín se encontraban dos carpetas verdes y una azul, la primera tenía escritos personales; la segunda escritos a maquina y apuntes; la tercera tenía escritos en latín, además de unos cuantos artículos escolares.

Al llegar la noche Gerardo comenzó a leer todos los apuntes que se encontraban en las carpetas del director y se dio cuenta de que contenían muchos mensajes importantes para vivir en sociedad. Al día siguiente se levanto tarde y por esa razón no asistió a la escuela, así que siguió leyendo los escritos. El teléfono sonó y él se apresuró a responder, le dijeron que su hermano Saúl estaba en la escuela causando desorden, así que se alistó y salió hacia la escuela lo más rápido posible, pero fue demasiado tarde, su hermano ya se había marchado.

Gerardo se quedo en la oficina del director hablando de lo ocurrido, éste le contó todos los pormenores, le contó como llego Saúl con todos sus amigos a pedirle dinero; le contó de la perdida que tuvo su esposa cuando estaba embarazada y Gerardo lo relacionó con un problema que su hermano había tenido años atrás.

Al finalizar la conversación el director le pidió a Gerardo que le regresará su portafolio, éste se asusto y salió corriendo sin despedirse de nadie. Gerardo tomo el portafolio y se acercó a una fotocopiadora y le saco copias a cada una de las hojas del director para quedarse con ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com