ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Grito Desesperado


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  2.598 Palabras (11 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 11

ANÁLISIS DE LA OBRA “UN GRITO DESESPERADO”

Índice

1. Biografía del autor

2. Introducción

3. Personajes

4. Resumen

5. Conclusión

6. Opinión personal

7. Bibliografía

CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ

Biografía

Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.

A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.

Entre las obras de Carlos Cuauhtémoc Sánchez destacan Un grito desesperado(1992), Juventud en éxtasis (1993), La última oportunidad (1994), Volar sobre el pantano (1995), La fuerza de Sheccid (1996), Juventud en éxtasis 2 (1997),Dirigentes del mundo futuro (1998), Contraveneno (1999), Sangre de Campeón(2001), Sangre de Campeón Sin cadenas (2002) y Sangre de Campeón Invencible (2003). Su última obra, titulada El misterio de Gaia (2004), constituye con su mezcla de géneros una audaz y cuestionada innovación narrativa.

Introducción

Este trabajo es el resumen del libro "Un Grito Desesperado" escrita por Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

En el mismo les presento algunas de las normas que se pueden utilizar para la superación tanto familiar como personal.

También, las consecuencias que pueden traer el mal manejo de una familia, algunas de estas son los vicios, el maltrato físico y emocional hacia otras personas y el suicidio.

Las personas que han sufrido traumas en su niñez lo dan a demostrar desde la adolescencia en diferentes matices (dificultades de relacionarse correctamente con los demás), por lo tanto es preferible darle el tratamiento adecuado para que sean personas de bien.

Personajes

• Tadeo Yolsa

• Helena Yolsa

• Ivette Yolsa

• Carlos Yolsa

• Gerardo Hernández

• Laura Hernández

• Saúl Hernández

• Dr. Hernández

• Sr. Hernández

• Sahian

Un Grito Desesperado

Capitulo N° 1.- Metamorfosis.

Relata como la esposa del director Tadeo Yolza pierde a su bebe, como el piensa en vengarse como se siente impotente de no poder hacer nada; Pero su esposa le dice que fue un accidente que un alumno le había golpeado el vientre por casualidad pero Tadeo Yolza no entiende razones. Al final del capítulo Tadeo y su esposa terminan en la ducha refugiados uno del otro por el dolor que sentían de haber perdido a su bebe.

Capitulo N° 2.- EL robo del Portafolios

Relata la manera como el hermano de Gerardo, Saúl es expulsado de su centro de estudios por una broma que el mismo había planificado y sus compañeros se la hicieron a él, encerrándolo en el baño con su novia.

El director de la escuela quien resulta ser Tadeo Yolza manda a llamar a su padre de Saúl, quien era un hombre demasiado brusco e intransigente. El padre y el director Tadeo Yolza discuten. El doctor Hernández padre de Saúl lo bofetea y salen de la oficina.

Después regresan Gerardo y su padre a hablar con el director le dicen que Saúl ha fugado de su casa, los 2 discuten y salen de la oficina en eso es que Gerardo coge un maletín y sale apresurado.

Capitulo N° 3.- Documentos Excepcionales.

Cuenta como Gerardo vivía su vida con sus amigos haciendo cosas que no estaban bien.

Gerardo abre le maletín del director y lee su contenido y se da cuenta que la esposa del director había perdido un bebe por la carta que él le escribía a su esposa y también tenía hojas con frases motivadoras.

Capitulo N° 4.- Asalto a la escuela.

Relata cómo Saúl va donde el director y le pide dinero pero el Director Yolza no le quiere dar entonces se hace el desmañado y va donde su secretaria para pedirle que lo ayude en eso entran sus amigos y lo asaltan el quitan todo el dinero que traía.

Después Gerardo va y habla con el director y le cuenta que su hermano no era así, que hace 5 años que su actitud había cambiado cuando lo expulsaron de una escuela porque se enamoró de su profesora e intento besarla pero Gerardo no sabía más. Entonces se da cuenta que lo que le paso a su hermano coincide con lo ocurrido a la esposa del director y se queda callado.

Capitulo N° 5.- Tres Pasos para la Superación Plena

Como con su padre no se podía hablar porque él pensaba que siempre tenía la razón le manda una carta con los pasos para una superación plena que él había leído de los papeles que se encontraban en el maletín que él había hurtado.

Capitulo N° 6.- Alboroto en el Aula.

Relata la forma como los compañeros de Gerardo molestan e incomodan al Profesor Ricardo que era una persona impuntual. El director entra al salón y lo encuentra hecho un alboroto y se puso a pensar que si él no podía solucionar eso no veía el motivo para que el tuviera ese cargo en la escuela. Comenzó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com