ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Resumen provincianos y cosmopolitas


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de “PROVINCIANOS Y COSMOPOLITAS”

EMILSE LEMUS JIMÉNEZ

CRÍSTIAN SEBASTIÁN HERNÁNDEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES

BOGOTÁ, D.C., 2017

Resumen de “PROVINCIANOS Y COSMOPOLITAS”

En el texto “Provincianos y cosmopolitas”, escrito por Rafael Argullol, se encuentra una descripción de cómo el autor percibe estos dos tipos de personas, de acuerdo a características especiales de cada uno de ellos, con base en sus comportamientos frente a distintos escenarios de la vida cotidiana. Para el autor, el provinciano es una persona que dedica su vida a recorrer el mundo, sin tener grandes experiencias en sus viajes ya que su interés particular es acumular vivencias, muy parecidas entre ellas, por el hecho de querer acabar con las diferencias, también cuenta con gran cantidad de información a través de diferentes medios tecnológicos, pero esta es subutilizada porque no tiene interés sobre la misma, dejándose llevar por análisis superficiales que dejan de lado la comprensión y relevancia de los temas tratados. El cosmopolita por su parte, está ansioso por explorar a fondo el mundo, por indagar diferentes culturas que enriquezcan sus orígenes, amante de la diferencia y todo lo que esta puede aportar a su conocimiento.

Gracias a la globalización, se han articulado tradiciones ajenas que disminuyen la desigualdad, sin embargo, esta disminución hace que la diversidad sea limitada al estandarizar los medios y los procesos, por ejemplo, el interés de institucionalizar un solo idioma, el inglés, como lengua universal, hace que se maltrate, tanto este como los demás idiomas y tiendan ser olvidadas las culturas que no se adapten a este cambio. Esta posición está ligada a la visión del provinciano global que aspira simplificar el mundo.

BILBIOGRAFÍA

Argullol Rafael (2 de febrero de 2016). Provincianos y cosmopolitas [blog-post]. Recuperado de http://www.elboomeran.com/blog-post/2/16991/rafael-argullol/provincianos-y-cosmopolitas/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com