ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un sueño posible


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

“Un sueño posible” relata un episodio de la vida de Michael Oher alias Big Mike, salido de un sector de laciudad de Menphis, Tennessee que pocas personas saben que existe. Se trata de una historiaverídica de un jugador de fútbol americano de raza negra nacido en la pobreza, cuya madre era adicta al crack y que a corta edad se quedó sin hogar.

La historia comienza mientras Michael vivía bajoel cuidado de una de tantas familias adoptivas por las que pasó, la situación económica no era fácil, por lo que las discusiones en torno a tener una boca más que alimentar eran frecuentes, situaciónpor la que el joven decide huir; antes de hacerlo, su entonces padre biológico le abre las puertas al mayor tesoro que pudo ofrecerle: educación de calidad.

Por las condiciones socioeconómicas enlas que vivían, el padre adoptivo, es capaz de anticipar la posibilidad de que Michael sea rechazado o bien, víctima de discriminación y no aceptación en la nueva escuela, por lo que inicialmente,conocedor de sus habilidades deportivas acude al entrenador deportivo para que lo apoye en su ingreso. En la primer reunión de maestros, el colectivo docente encontraba muchas razones para rechazar aMichael, desde sus calificaciones hasta el no ser aceptado en otras escuelas; sin embargo el entrenador, enfatizó en el aspecto humano, toma como referente y emblema la misión de la escuela hasta lograrremover emociones en sus compañeros, contribuyendo a que se diera la oportunidad de que este joven sea aceptado en la escuela.

Y es a partirde este hecho que identificamos un elemento central de lapelícula, generador de cambios positivos en Mike: la aparición de una maestra del colectivo docente, de ese grupo que en un inicio encontró innumerables motivos para no aceptar a este nuevo alumno. Elpapel de esta profesora resulta clave para nosotros pues es ella quién abrió las puertas a Michael al permitirse conocer y aceptar el estilo de aprendizaje diferente de Mike, generando una...

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt