ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión De La Película "Una Aventura Extraordinaria"


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Opinión de la Película “Una Aventura Extraordinaria”

En esta película podemos notar que Dios puede decirse de muchas formas dependiendo la religión en la que creas, pero tal vez, en última instancia, se trate solamente de un Dios, y además, si el Altísimo interviene en el curso de nuestras vidas, será siempre de forma misteriosa.

Primero, porque el personaje es hindú, cristiano y musulmán. Creo que todos deberíamos ser más tolerantes con todas las religiones, y más aún, entender que todas hablan de lo mismo, son diferentes maneras de entender el mundo y a Dios y todas guardan algo de verdad.

Sobre el asunto de la religión, para mí es muy significativa la parte final:

Mi opinión es que el personaje tenía dos maneras de interpretar la misma historia. La segunda historia que cuentan en la película es la historia cruda, sin moral ni enseñanza, la vida tal cual es. La primera, era su interpretación a la luz de sus creencias, de la enseñanza que había sacado del hecho trágico de estar en un naufragio y perder a toda su familia. El darle una interpretación no hace a la segunda falsa o que nosotros queramos ocultarla u olvidarla, aunque a veces sí pasa así con la religión, la olvidamos también. Pero tampoco la primera es una historia inventada de ciencia ficción que jamás sucedió. Es una interpretación, es una manera de ver la vida. Ambas son verdaderas.

Lo mismo sucede con la religión. Es nuestra interpretación de la vida. Pero es importante conocer ambas partes, reconocer nuestra interpretación religiosa y también la historia del mundo, saber la diferencia, pero no enterrar una por darle valor sólo a la otra. Y hoy en día estamos en medio de un doloroso proceso de combinar ambas partes, la evolución, los nuevos estudios históricos sobre Jesús y la Biblia y muchas otras ondas "nuevas" son nuestra manera de descubrir lo que realmente pasó, pero como siempre habíamos creído que la primera historia era la única y verdadera a algunos nos da entonces por tacharla como un error completamente y a otros por negar los avances de la ciencia.

Visnú, Jánuman, Ganesha, algunas de entre tantas deidades hindúes, eran los héroes de la infancia de Pi, hasta que un día conoció al Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com