ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Escalera Al Cielo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 3

La Gran ventana de los sueños

Una escalera al cielo es un libro en donde se puede observar en algunos cuentos, tales como en el de La Fiesta y La historia en la habitación 804, el como los personajes principales tienen un sueño pero en el transcurso de la historia ellos toman una decisión que termina cambiando total mente su destino y el de su sueño. Y no se fijan en esa pequeña ventana de obstáculo que es tan fácil de abrir con tan solo un esfuerzo.

“Soñar es abrir una puerta de la mente, todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, amigos, tiempos buenos, tus sueños son únicos” (Ángel Miguel Navarro López) cada persona tiene un sueño, algo que anhela con toda su alma. Como podemos observar en el cuento La Fiesta el protagonista tenia el sueño de ser pintor, pero al presentársele una situación delicada en lo económico con respecto a mantener a su madre que fue destemplada y a su hermana menor, “Pensó en su madre y en su hermana. Seria fuerte en la adversidad, pondría a prueba el coraje y la valentía de su afecto hacia esas dos mujeres abandonadas a la deriva de un hogar sin padre” (Pag12) le toca ir en busca de alguna solución para salir adelante, pero lamentablemente el toma una decisión muy mala que no solo lo afecto físicamente, debido que esta decisión lo llevo a perder las 2 manos, sino también por el lado de lo sentimental-moral, por que sin sus manos ya no podría hacer realidad su sueño.

Miguel el protagonista de la habitación 804 tenia un sueño el cual era comprarse un terreno junto al mar, cultivar una tierra e irse a pescar eso era todo lo que el quería. Pero a lo largo del tiempo conoció a Susana y se enamoro locamente de ella, y ese amor lo impulso a hacer una serie de actos que éticamente no son correctos. Por que no solo no miro las consecuencias que le traerían a el, sino que tampoco pensó en ella y en que tanto la perjudicaría, en fin al el acostarse o mejor dicho abusar prácticamente de ella, por que ella en ese caso estaba en una situación en donde no podía decir si quería o no o sea contra su voluntad. No pensó en que tanto lo perjudicaría mas adelante, en un futuro muy cercano el no haber utilizado por un minuto la razón para que no lo llevara a cometer un acto que no solo afecto la vida de Susana por que la dejo embarazada y sola sino también un poco en lo mental. Y que al final lo llevo a ser un fugitivo por abuso y así acabar con su sueño.

A pesar de todo lo que vivieron estas dos personas por el solo echo de no utilizar la razón, su cerebro para tomar una decisión adecuada la cual mas adelante no perjudicara lograr alcanzar sus sueños. Los cuales eran muy fáciles de lograr por que tan solo poniendo parte de si mismos y pensando mejor las cosas lo hubiesen logrado. Anónimo dice: “Los sueños se pueden hacer realidad, preservar mas allá del resultado, más allá de lo que veas en tu realidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com