ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Reseña: El Monte de las Ánimas - Adolfo Becker


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

El Monte de las Ánimas es uno de los relatos que forman parte de la colección de Gustavo Adolfo Bécquer. La leyenda cuenta lo que le ocurrió a un joven llamado Alonso al intentar complacer a su prima durante la noche de difuntos, la noche de la festividad de Todos los Santos.

En la noche de difuntos, Alonso narra a su prima Beatriz la terrible leyenda que pesa sobre el monte de las Ánimas. Sin embargo, Beatriz insiste en que su primo regrese al maléfico lugar para recuperar la banda azul que ha perdido en una cacería esa misma mañana. ¿Superará Alonso por amor el miedo a los fantasmas que recorren el monte?

Bécquer consigue crear en este relato una atmósfera de angustia y suspenso brillante, está claro: ayudan a ello la breve extensión del relato, que no deja al lector tiempo para que la mente se disperse ni se centre en cualquier otro punto de la historia; desde el momento en que los primos empiezan a contarse la leyenda el uno al otro sabes que pasará algo —malo, concretamente— pero no sabes qué ni cuándo; y cuando se cumple el tópico de que los hombres hacen cualquier cosa, por estúpida que sea, para demostrar que son los más valientes de cuantos hayan alrededor empieza a suceder todo tan rápido y contándolo de una forma tan brillante que ni siquiera puedes pararte a pensar o a intentar adivinar qué sucederá después.

El final lo borda dejándote en ascuas sin que ocurra nada importante cuando estabas esperando que ocurriera algo —malo, de nuevo—; y, en cambio, sorprendiéndote cuando ya no esperas que ocurra nada porque ya está terminándose el relato, culminando la historia de la forma más sorprendente posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com