ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monte De Las Animas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de la obra "El monte de las ánimas"

-Introducción:

La historia comienza en un ambiente hostil y melancólico, el lugar en que todo inicia es en el monte Sorin o el monte de las ánimas. La temática principal es que es primero de noviembre, el día de los difuntos, el día de los santos. Todo da inicio a una expedición que hace Alonso y Beatriz, él es cazador y los dos son hijos de Condes. Alonso, al finalizar la cacería, comienza a contar una leyenda, una historia sobre lo que ocurrió hace mucho tiempo, en el mismo lugar en dónde estaban realizando la cacería. El monte de las ánimas fue el escenario de una batalla entre árabes y Templarios. Los Templarios eran un grupo de religiosos y guerreros que no estuvieron de acuerdo con las decisiones del rey, las cuales eran que los árabes, despojados de sus tierras, defendieran la ciudad. Los Templarios no estaban del todo contentos, así que iniciaron una lucha a muerte con los árabes.

El monte de las ánimas es el resultado de esa batalla entre templarios y árabes. En la capilla de los templarios se enterraron los cuerpos, y se dice que cada año, el día de los difuntos, los guerreros regresan de la muerte para caminar por aquellas tierras que alguna vez les pertenecieron y acabar con aquél que se atreva a interferir en sus planes.

Desarrollo:

Terminando de contar la leyenda, Alonso y Beatriz regresan a su casa, en ella se sentaron junto al fuego y tras un largo silencio Alonso le dijo a Beatriz que no faltaba mucho tiempo para que ellos dos se separaras, así que Alonso le pidió a Beatriz que aceptara un joya en muestra de su afecto, pero Beatriz no se encontraba del todo convencida, le dijo que aceptar la joya demostraría una falta de respeto hacia su familia, que la metería en un lio con su persona y con el resto de su sangre. Alonso y tanto indignado le comentó que como se trataba de el día de todos los Santos ella tenía que aceptar el obsequio, ya que era una celebración de todos y para todos. Beatriz un tanto nerviosos y desesperada, aceptó el regalo sin decir nada.

Alonso le pidió algún objeto personal a cambio, Beatriz algo preocupada y sorprendida por lo que sucedía, le dijo a Alonso que ella le iba a regalar un listón de color azul que ella portaba en el momento en que se encontraban cazando en el monte de las ánimas, y que ella desde un principio pretendía regalárselo. Alonso un tanto confundido quiso ir hasta el monte de las ánimas para encontrar su regalo que tanto anhelaba, pero él sabía que no tenía el coraje para salir y esas horas de la noche y más aún tratándose del día de todos los Santos, ya que él creía en la leyenda, sin embargo al ver que Beatriz le sonreía y lo engañaba, decidió ir tras lo que para él le pertenecía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com