ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una característica del arte


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  321 Visitas

Una característica del arte rupestre es que se integra en la naturaleza de nuestros bellos paisajes. Sin embargo, los sitios donde se ha hallado muestras de arte rupestre no cuentan con ninguna medida de protección contra los factores dañinos del ambiente y del tiempo, del desarrollo urbano, industrial y agrícola y, lamentablemente, del vandalismo.

Uno de los logros de este proyecto educativo será fomentar la voluntad de preservar en forma íntegra los sitios arqueológicos y de arte rupestre para futuras generaciones.

Con la cooperación de organizaciones regionales, municipales y con la participación de la comunidad, debemos esforzarnos por mejorar la cantidad y calidad de información acerca de investigaciones arqueológicas y los sitios que forman parte de nuestro patrimonio cultural accesible.

Ayudando a nuestros jóvenes a comprender la arqueología, el por que y el como el pasado y su estudio son útiles, estableceremos una sólida base con las herramientas necesarias para construir su futuro. Llamando su atención respecto al arte rupestre, aseguramos la protección de este precioso y frágil vestigio de la historia de nuestro pueblo a la vez que cultivamos una ciudadanía fortalecida con los valores de amor y responsabilidad hacia lo nuestro.

"Arribar mediante la historia más allá de la historia, a lo trascendente que nos envuelve, es lo último, que el pensamiento no puede alcanzar, pero que siempre ha de procurar rozar".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com