ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAracteristicas Del Arte


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 6

ARTES:

Que es el Arte?

Es la forma de consciencia social que tiene por objeto satisfacer las necesidades espirituales de los hombres haciendo uso de la materia, la imagen, el sonido, la expresión corporal, etc.

Cuáles son las disciplinas artísticas?

Las artes creativas a menudo son divididas en categorías más específicas, como las artes decorativas, las artes plásticas, artes escénicas o la literatura.

Artes Visuales: Artes Escénicas: Artes Literarias:

- Arquitectura Danza Narrativas

- Arte digital Performance Cuento

- Artes del fuego Teatro Novela

- Artes graficas Poesía

- Cinematografía Artes Musicales: Ensayo

- Dibujo

- Diseño Canto Coral

- Escultura Composición

- Fotografía Dirección

- Historieta Opera

- Instalaciones Orquesta

- Net – Art Nuevas Tecnologías

- Pintura

ARTES VISUALES: En su sentido más general, son las que se relacionan con la impresión e ilustración, las que se expresan por medio de gráficos e imágenes; abarca todas las artes que se representan sobre una superficie plana. Las Artes Visuales tienen como función el comunicar lo que el artista desea expresar por medio de un lenguaje visual, atendiendo tanto a los elementos compositivos como a los principios compositivos, para que la obra en sí resulte agradable y de buen gusto para quien la observe.

se enfatizan en las cosas que se pueden apreciar a la vista, como dibujo, grabados, pintura o arquitectura.

Características Históricas:

ÉPOCA PALEOLÍTICA

Las manifestaciones pictóricas de esta época son llamadas pinturas rupestres. Estas pinturas se han localizado en diversas regiones del mundo, generalmente en las paredes de cuevas y cavernas, alcanzando grandes dimensiones

ARTE EGIPCIO

La pintura egipcia posee una sensibilidad artística innata; resulta ser un medio excelente para transmitir un mensaje estético, creando un ambiente cargado de religiosidad; en ella se observa la pureza de la línea, la armonía de las formas, el equilibrio compositivo y una gran gama de colores que la hacen atractiva, mágica, natural y contemplativa.

ARTE GRIEGO

Floreció entre los siglos VII y II antes de C., en Grecia y otros territorios del Mediterráneo habitados por los griegos. Se caracteriza por su idealismo estético,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com