ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Cine Arte


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  10.848 Visitas

Página 1 de 4

Educación artística.

Características del cine arte

1. También denominado cine de ensayo, cine de prueba, cine de experimentación.

2. Es un tipo de cine realizado por compañías, con frecuencia pequeñas, cuya línea de producción contrasta con las que tienen como objetivo la taquilla y el consumo masivo.

3. El cine arte cuenta con una mayor libertad creativa que el cine convencional, y suele mostrar temas controvertidos o dramáticos o utilizar recursos narrativos o cinematográficos poco habituales e incluso de difícil comprensión.

4. Con frecuencia, el término se utiliza como sinónimo de cine de autor, debido a que las películas se identifican por el sello que su director imprime en ellas.

5. Comenzó a explotarse en la década de 1910, cuando no existía una diferencia entre el cine comercial o cine arte, y dichos términos no existían ni se aplicaban.

6. Los primeros indicios de cine arte vienen de aquellos que buscaban la innovación añadiendo estética, como el caso de D. W. Griffith con El nacimiento de una nación (1915) e Intolerancia(1916).

7. Sinónimo de una expresión artística aburrida, tediosa y lenta: un tipo de cine elitista, encargado de cuestionar y crear conflictos incómodos. Sin embargo, a los festivales de cine, esta concepción ha cambiado hacia una idea más positiva, señala el maestro Joaquín Rubio Salazar, académico y experto en cine de la Dirección de Educación Continua. "Ahora se utiliza un lenguaje más coloquial, con temáticas cotidianas, y no tan intelectualizadas".

8. Pueden tratar acerca de sentimientos, pensamientos o sueños, intentando emular una realidad interior, resultando muy subjetivo, mostrando temas controvertidos o dramáticos, resultando a veces difíciles de entender.

9. Una película artística que se precie de serlo debe estar preferentemente en blanco y negro y hablada en un idioma que nadie entienda.

10. La historia debe ser controversial y provocadora para que más gente se interese, aunque sea por mórbida curiosidad.

11. Siempre se debe incluir escenas de sexo. De hecho, se puede mostrar a un tipo mascando chicle y decir que eso representa al sexo.

12. La duración puede ser desde 1 segundo a 96 horas. No importa lo larga que sea la película, dividirla en partes más cortas es de sellouts conformistas.

CRITERIO DE CINE ARTE

1. Existen películas muy comerciales que pueden catalogarse como cine de arte. Asimismo, los efectos especiales tampoco son exclusivos del cine comercial.

Te propongo como definición de cine de arte aquél que presenta una propuesta, tanto en lo visual, como en las historias (o ambas). Por propuesta me refiero a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com