ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Arte Griego


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  3.289 Visitas

Página 1 de 5

1- ¿Que rasgos se aprecian en el arte griego?

Las principales características del Arte Griego son:

• Es un arte que está de acuerdo con la realidad, es realista.

• Es un arte que se puede estudiar por los artistas, tanto en arquitectura como en escultura.

• Vamos a ver en él supervivencias creto-micénicas, una influencia oriental en los primeros momentos pero, sobre todo, aportaciones propias.

• El trabajo que se lleva a cabo, en arquitectura especialmente, es un trabajo en equipo dirigido por un maestro. Esto va a hacer que éste sea un arte de una gran perfección.

• Es un arte muy influido por la filosofía y donde la religiosidad está regida por un politeísmo de dioses antropomorfos, entre los que destacan Zeus y Atenea. Esto da pie a una mitología muy representada en escultura.

• Es importante el desarrollo de la polis, la ciudad.

2- ¿Cuál es el sistema constructivo del arte griego?

El sistema constructivo griego se basa en la idea de orden arquitectónico; los griegos son los que crean la sistematización del orden arquitectónico. Esto significa buscar una medida ideal. Esta medida va a relacionar las partes con el todo. Hay una proporción ideal y perfecta.

Sobre ese orden arquitectónico que crean los griegos, ellos realizan un “sistema constructivo tipo”, adintelado. Ese sistema, basándose en los órdenes arquitectónicos, se utiliza para una construcción tipo: el templo griego.

Para poder llegar a establecer ese sistema constructivo proporcional y perfecto, la arquitectura griega establece el modelo arquitectónico, esta es la anterior mencionada medida que relaciona las partes con el todo.

Formas de obtener este módulo: Son 3:

• Utilizando lo que mide el diámetro o el semidiámetro de la parte inferior de la columna dórica.

• La medición del triglifo del friso dórico

• Dividir el espacio delantero de un templo y cuadricularlo en secciones geométricas perfectas y establecer esto como módulo

3- ¿Cuál es la finalidad del arte griego?

La finalidad del arte griego era conseguir la belleza a través del equilibrio y la medida humana.

4- ¿Cuáles son las características expresivas del arte romano?

El arte Románico tiene varias características comunes independientemente de donde se desarrolle:

1) Es un arte funcional. Es un arte hecho no para ser visto, sino para existir y ser practicado El material utilizado eran las piedras en forma de bóveda La escultura y pintura servían para resaltar la arquitectura.

2) Es un arte del material. El arte Románico resalta la belleza de los materiales que utiliza, se convierte en tema de si mismo.

3) Es un arte de lo sagrado. Los Románicos fueron los que introdujeron las escenas historiadas hasta en tos capiteles. Tanto el sentido de la función como el del material sitúan al arte románico al borde de la creación de la naturaleza, naturalizante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com