ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad de aprendizaje: Español


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Unidad de aprendizaje: Español 1

Etapa 3: El párrafo

Competencia:

❹ Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

Alumno: Alexa Campos Hernández

Matrícula: 1824745

Grupo: 102

Docente: Juan Francisco Cázares Villa

Sabinas Hidalgo; N.L. Noviembre 2015

[pic 4]

La anorexia es una enfermedad que ataca en primer lugar a la mente y después se manifiesta en todo el cuerpo. La mayoría de los casos es en mujeres en etapa de adolescencia, pero en algunos casos también se da en hombres.

Consiste en un trastorno alimenticio que presenta una distorsión de la imagen corporal, provocando que la persona se vea más gorda de lo que realmente es. Se caracteriza por el temor de aumentar de peso, por lo que se desata una preocupación excesiva de la comida. Miran su cuerpo de una manera errónea que hace que el afectado se vea obeso, aunque su peso este muy por debajo del que debería tener. Muchas veces las personas que sufren anorexia se la pasan pensando en comida y en algunos casos solo la huelen para saciar este deseo, pero el deseo de no aumentar de peso supera a este. Si bien es cierto que es una enfermedad que se manifiesta por el rechazo en la comida, pero el objetivo último del enfermo es tener en parte control de su vida, ya sea sentimiento y emociones, y por eso realizan este tipo de conductas.

Las causas de la anorexia pueden ser muchas, sin embargo se ignoran, algunos dicen que es por la presión del mundo actual por conseguir belleza e imitar estereotipos como modelos o grandes figuras famosas que poseen un cuerpo esbelto. Sin embargo, las personas deberían de aprender a querer su cuerpo tal y como es, ya que es el único que tendrán, y si se quisiera bajar unos kilos, la mejor manera es mediante una dieta balanceada y ejercicio.

[pic 5]

[pic 6]

://es.slideshare.net/jhuertalanda/qu-es-la-anorexia-15831875

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (178.7 Kb)   docx (652.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com