ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unos de los aspectos de la realidad a observar, es cuál es la percepción de las personas respecto a la escalada, determinar si la realidad de la gente que la práctica es proporcional con la gente que le interesa


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Gimnasio de Escalada

Felipe Garcia Oliden                    

     Los principales motivos de llevar a cabo la investigación es desarrollar un plan de negocios que tiene como objetivo la instalación de un centro de escalada en Viña del Mar. Motivado por la gran tendencia a nivel mundial por este deporte y que sin embargo, el desarrollo de esta industria en la quinta región ha sido bajo, por esto nace la necesidad de llevar a cabo un investigación de mercado, recolectar todo tipo de información que aporte con la investigación de mercado a realizar, todo esto tomando en cuanto  los objetivos del Trabajo de Tesis solicitado por la universidad, pero que sin embargo existe la motivación de que al  finalizar la investigación y el análisis, el proyecto sea sometido a consideración de inversionistas.

Fuera del ámbito académico una gran motivación es la pasión personal que existe por la práctica de este deporte, por lo que sería un gran un gran enriquecimiento propio poder difundir la práctica de este deporte y ponerla al alcance de más personas.

¿Cuál es conocimiento de las personas sobre la escalada?, ¿Qué grado de interés de interés existe por la práctica de esta?, ¿Cuál es el mercado objetivo de los centros de escalada?,¿Cuáles son las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades del negocio?,¿Quiénes son los competidores?,¿Cuál es el mercado disponible en la quinta región?, ¿Cuáles son los grupos socioeconómicos que se quiere alcanzar?, ¿Cuál es la propuesta de valor del negocio?,¿Cuál será el precio de la entrada al gimnasio?,¿Dónde estará ubicado específicamente?, ¿ Es un negocio rentable?.

Todo esto con el fin de poder determinar si; ¿Es un proyecto realizable?, ¿Es rentable?

4)  

   a) Unos de los aspectos de la realidad a observar, es cuál es la percepción de las personas respecto a la escalada, determinar si la realidad de la gente que la práctica es proporcional con la gente que le interesa.

 

  b) La primera etapa de todo proceso de investigación consiste en el planteamiento de la pregunta inicial de investigación, seguida de Revisión bibliográfica, lecturas y entrevistas exploratorias, la tercera etapa consiste en determinar la problemática, explicar la problemática, la siguiente etapa consiste en la construcción del modelo de análisis, para dar paso a la observación y al análisis de informaciones, para finalmente llegar a la séptima y última etapa, las conclusiones y hallazgos de la investigación.

Al cualmente esta investigación se encuentra en la segunda etapa de entrevistas exploratorias.

 Objetivo General de esta investigación es el Desarrollo de un plan de negocios para un centro de escalada en Viña del Mar. Los objetivos Específicos:

1. Análisis estratégico de la industria de los centros de escalada

2. Determinar el mercado objetivo de los centros de escalada.

3. Definir un plan de marketing adecuado según el mercado objetivo

4. Definir un plan de operaciones.

5. Definir un plan de RR.HH.

6. Definir un plan económico y financiero que evalúe la factibilidad del proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com