ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Psicológicos De La Persona


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Producto seleccionado para realizar el análisis: El Volkswagen Beetle.

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS:

El beetle está clasificado dentro del segmento de automóviles “C” que indica que generalmente tienen espacio para cinco adultos y para dos niños más en el caso de monovolúmenes de siete plazas. Y en cuanto a la clase social, va dirigido hacia un segmento de clase media a clase alta.

PERSONALIDAD:

Como todas las marcas y productos, el beetle también tiene una personalidad y esta ha sido analizado por diversos científicos en el campo y se ha llegado a la siguiente conclusión: Slice, un investigador analista de formas, dijo que el cuerpo angosto, los faros circulares amplios, el parabrisas alto y el capó curvado del escarabajo corresponden a los rasgos faciales de una mujer o de un niño sonriente. "Este es el clásico auto lindo, que no es dominante ni agresivo", dijo Slice, un profesor asociado de cómputo científico de la FSU. "Pienso que nadie podría ser perverso con el conductor de un Volkswagen Beetle", afirmó.

ESTILO DE VIDA:

El beetle viene cono 2 versiones distintas: Design y Sport, cada una con un carácter muy personal. La versión Design está pensada para los más nostálgicos y quiere homenajear al mítico "Escarabajo". Con una amplia gama de colores, esta versión cuida en especial el interior con detalles como el famoso salpicadero y el lateral interior de las puertas en el mismo color de la carrocería, y aplicaciones cromadas que crean un ambiente agradable y aportan un toque "retro".

La versión Sport se decanta por realzar el dinamismo y la vertiente más deportiva del nuevo Beetle. Su diseño exterior presenta detalles propios de los deportivos de lujo, como las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, las molduras protectoras o el alerón trasero. El interior, destaca por su funcionalidad y seguridad.

Por lo tanto aquí se nos brindan 2 ejemplos para personalidades distintas, el beetle para una personalidad más clásica, y el beetle para una más deportiva.

MOTIVACIONES:

• Necesidades, anhelos y deseos insatisfechos: Se presenta la necesidad en los consumidores de adquirir el nuevo beetle, ya sea por falta de un vehículo, o para cambiar el auto con el que se cuenta por este más moderno, equipado y con una gran personalidad.

• Tensión: El producto se hace esperar para ser entregado, ya sea porque no se encuentra en existencia en la sucursal a donde se acude o por el hecho de que el auto no se entregue de manera inmediata.

• Impulso: Las personas se sienten motivadas por obtener el nuevo beetle 2015 debido a las nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com