ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORAR: valorar la escena y el lesionado


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

VALORAR: valorar la escena y el lesionado

Se debe mirar que en la escena no haya ningún derrame químico como gasolina aceites u otros líquidos inflamables, fuegos, cables eléctricos y demás elementos consideremos coloque en peligro nuestras vidas, se debe tener en cuenta que fue lo que paso, en qué estado se encuentra el lesionado y determinar que no se quede ninguna persona del accidente sin valorar.

LLAMAR: llamar al número de emergencias asignado a la ciudad o departamento para Antioquia es el numero 123 numero único de emergencias de allí se enviara la ayuda necesaria según los factores de la escena como pueden ser si hay fuego se enviara además de ambulancias a los bomberos y policía, en caso de accidente de tránsito se enviaría ambulancia, policía y tránsito y así en orden según la prioridad

CUIDAR:

Proporcionarle cuidado al lesionado hasta que llegue la ayuda profesional al sitio. Atender primero a las personas que se encuentren inconscientes, mirando que si respiren y que no tengan cambios en ella, aquellas personas que tengan heridas que comprometan la vida, tener muy en cuenta la respiración del joven lesionado ya que se le dificulta mirando que no se le acelere y lo haga tener un paro respiratorio la pierda dejársela inmóvil ya que no se sabe que tan grande es el daño y cualquier movimiento puede ocasionarle un daño más profundo.

2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone.

a) ¿La escena es segura?

El lugar del accidente no es seguro ya que es una vía de alto flujo vehicular y esto puede ocasionar mas lesionados y llegado el caso un accidente de mayor magnitud.

b) ¿Qué fue lo que pasó?

Identifico lo ocurrido, muchacho de sexo masculino sufrió un accidente de tránsito, consiente, con insuficiencia respiratoria y se queja de dolor en una de sus piernas con posibilidades de trauma ortopédico.

c) ¿Cuántos lesionados hay?

Se observa que solo hay una persona lesionada.

d) ¿Hay alguien más que pueda ayudar?

En este caso si hay observadores pido la ayuda de alguna persona, en lo posible que tenga conocimientos en primeros auxilios, de lo contario ellos me pueden ayudar en asegurar el área y/o informando a la línea de emergencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com