ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES Y COMPROMISOS COMPARTIDOS POR EL COLECTIVO ESCOLAR


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

VISIÓN

Consolidarnos para el 2018 como una comunidad escolar, con un alto sentido de responsabilidad que garantice una educación de calidad  comprometida en el desarrollo integral de los alumnos, la promoción de los valores ciudadanos, el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos que profundicen en el desarrollo de habilidades y competencias,  la formación profesional y actualización docente para contribuir al desarrollo de nuestro país.

MISIÓN

 Formar a los  alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Oficial N° 0971 “Sor Juana Inés de la Cruz”  con un alto  desempeño en habilidades, la resolución de  problemas y desarrollo de competencias  para su incorporación a la Educación Media Superior de manera responsable y competitiva, con un alto sentido nacionalista, ético y humanista  en un ambiente armónico y saludable.

 Aspiramos a ser una institución encauzada por docentes involucrados al quehacer educativo profesional, que sea viable y eficaz en el logro para el perfil de egreso de los estudiantes procurando que  participen de manera activa  y responsable en su propio proceso educativo.  Para  ello, consideramos necesario  hacer uso  adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación, transmitir saberes acordes a la sociedad del conocimiento y promover con el ejemplo los valores universales.

VALORES Y COMPROMISOS COMPARTIDOS POR EL COLECTIVO ESCOLAR PARA LOGRAR NUESTRA VISIÓN.

  1. Calidad en el servicio: el personal escolar está preparado y comprometido  para desarrollar el quehacer formativo con un alto sentido de responsabilidad, adoptando un código de ética que permita demostrar en los hechos a la sociedad la suprema tarea de seguir con profesionalismo su práctica educativa.

  1. Organización en el trabajo cotidiano:  se privilegia la colegiación  para su diseño, la asignación de tareas comunes, la operatividad de lo establecido, el seguimiento, acompañamiento y evaluación de las mismas para emitir juicios, comentarios y sugerencias para reencausar las acciones con un amplio sentido de pertinencia para lograr los objetivos trazados.
  1. Integración total: alcanzar el máximo logro con una actitud visionaria y de equipo aplicando estrategias y mecanismos desde el ámbito de las competencias individuales, que permitan integrar los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para lograr  los aprendizajes significativos  y metas que se propone el colectivo escolar.
  1. Actitud pro-activa: del personal escolar que asume desde hoy el ineludible compromiso de cambiar, anteponiendo a los intereses personales, la plena disposición a la labor institucional.
  2. Buscar a través de la competitividad: que el educando desarrolle habilidades básicas en la lectura y la escritura y la expresión oral, con el fin de formular hábitos de estudio en el educando.
  3. Proyección: al entorno del plantel mediante la difusión permanente de los logros alcanzados, que nos permita consolidar y potencializar la imagen, de la institución ante la comunidad.
  1. Adquirir seguridad y destrezas en el empleo de técnicas y procedimientos a través de la solución de problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com