ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor compartido


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Foro 2 teoría

Pregunta 1

Burocracia de Max weber y la teoría de las relaciones humanas de Elton mayo, están en si tienen múltiples diferencias y contraposiciones, Weber destaca por obtener un aumento en lo que es la racionalidad, precisión, disciplina, orden, etc. Esto genera a su vez múltiples desventajas como el hacer a las personas piezas de un mecanismo, un exceso de disciplina, dependencia de los jefes, nula recompensa al esfuerzo entre otras. Elton mayo, al contrario, busca favorecer la humanidad de las personas, que estas dejen de ser tratadas como maquinas, buscar ventajas ambientales, promover descanso, jornadas e incentivos laborales. El ser humano prestara devoción a su trabajo siempre y cuando se le deje ser creativo y humanitario.

Pregunta 2

R: Para el caso de la burocracia de weber, coincide con la jerarquía para los niveles de organizaciones y empresas que menciona Bertalanffy, promoviendo las reglas, el trabajo fijo y organizado. A su vez en sí, la teoría de sistemas enfatiza directamente con el enfoque de sistema abierto, una mutua influencia entre las empresas y el entorno, las personas, empleadores. Lo que cada vez fue impulsando un mayor protagonismo e importancia por las personas, sus valoraciones, atribuciones y libertades dentro de la empresa. También aporta con las ideas de buscar un mejoramiento en términos ambientales, este es fundamental en la definición de un sistema organizacional, influyéndose mutuamente.

Pregunta 3

La economía circular a mi parecer generaría ventajas innumerables para la sociedad actual y por sobre todo la futura. Ejemplo; En términos de marketing las iniciativas que se proponen con el reciclado de productos son muy buenas tanto para las empresas, consumidores y por sobre todo para el medio ambiente. Estas iniciativas se han visto impulsadas ya por empresas como Adidas, H&M, etc. Claramente esto generara lo que hemos visto de valor compartido, generando que los gastos de la empresas sean mucho menores al reutilizar las materias primas ya ocupadas en los productos reciclados y por ende un consumo mucho mas inferior de recursos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (21.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com