ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El semanario periódico de cada 7 días El origen del semanario.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

El semanario periódico de cada 7 días

El origen del semanario.

La gente o un gran grupo de los lectores estaba acostumbrado a comprar el periódico entre semana, pero este solo lo dejaba acumular para leer todo en el fin de semana.

De ahí surgió la idea de hacer un semanario que era un resumen de todas las noticias de la semana que se vendía los fines.

En estos semanarios las noticias que más resaltaban eran los escándalos.

Poco a poco estos semanarios con el auge que estaban teniendo empezaron a ser cada más politizados, los círculos de poder usaban este tipo de publicaciones para hacer propaganda a sus ideas y fines.

Cada vez más partidos políticos lanzaban un su semanario, pero estos dejaban de estar en circulación de manera temprana por la lucha o diferencias de ideologías en un determinado lugar.

En el África neo independiente, la prensa no diaria lejos de ser usado como un medio de información era utilizado como una herramienta para la educación.

También funcionaba el semanario para la prensa rural donde tal vez las noticias podían llegar tarde esta era una manera de compilar todas o las más importantes, también se reparten periódicos especializados en temas como agricultura o ganadería, temas propios o de utilidad para la región.

En los países católicos, la iglesia también difunde semanarios con noticias vinculadas a las congregaciones u organizaciones católicas, cabe mencionar que también se usan como un tipo de propaganda para difundir sus ideas. Algunos de estos semanarios aún sobreviven y han tenido cambios importantes y varios rediseños para logar una cara nueva.

Por otra parte, la prensa religiosa no solo se limita al uso de los católicos, un ejemplo es el periódico sionista donde también se usa como propaganda para estas organizaciones judías.

  • Times, empezó como un semanario, pero este cobra tal importancia y popularidad en poco tiempo, tanto era así el éxito de este semanario que las publicaciones contenían tantas noticias y no se daban tiempo de compilar todas las noticias, que times cambio su formato de semanario a revista.
  • Times cambio de dar noticias a ser una publicación de opinión, en esta nueva faceta de la revista se tienen hasta cuatro personas escribiendo el mismo artículo.
  • Este formato o manera de dar noticias se volvió muy popular y más semanarios como Newsweek emularon la fórmula de times , este último tal vez comparte lectores directos con times al ser una revista con prácticamente el mismo formato.
  • Mas semanarios alrededor del mundo optaron por seguir este camino y se volvieron revistas importantes en su país de origen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com