ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISITA TÉCNICAUNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 3

VISITA TÉCNICAUNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A.PLANTA DE ATEFABRICACIÓN DE CERVEZAMATERIAS PRIMAS

Cebada

: Se obtiene comprando grandes cantidades de grano de cebada. Este grano es sometido a un proceso de malteado: es remojado con agua hasta quedar humedecido, luego con vapor caliente es germinado y secado, al germinar el grano libera enzimas que se utilizan para convertir el almidón del grano en azúcares fermentecibles durante el proceso de cocción. Luego este grano malteado es tostado para detener la liberación de enzimas (control de nivel) y además para definir el color del grano, el cual define a su vez el color y características de la cerveza resultante:

Grado de Tostado de la Cebada Malteada Cerveza

Tostada hasta dorar Dorada Tostada hasta quemar Negra A la cebada sometida a este proceso se le llama simplemente malta. Todo este proceso se realiza en la Maltería, luego del cual el grano malteado es almacenado en los Silos de Almacenamiento.

Cereales Adjuntos o Aditivos

: Tienen por objeto aportar almidones para la transformación en azúcares fermentecibles en el proceso de malteado, para aumentar el extracto de mosto y darle mayor estabilidad al producto. Se utilizan el ñelen, sorgo y el gritz de maíz.

Agua

: Es otro elemento fundamental para la fabricación de cerveza, el agua es extraída de pozos a 120m de profundidad, llevada a la Planta Ionics (zona de tratamiento y control de componentes) y luego a la torre del Tanque de agua.

Lúpulo

: Es el componente que le da el aroma y el sabor amargo a la cerveza, se procesan los pétalos de lúpulo para la obtención de este ingrediente. El lúpulo crece en condiciones especiales con abundante luz solar y baja temperatura, condiciones que no se dan en Sudamérica, por lo cual se tiene que importar.

Levadura:

Es un microorganismo celular que provoca la fermentación del mosto, transformando los azúcares fermentecibles de la cebada malteada en alcohol y gas carbónico. Es obtenida mediante la importación de cepas desde Alemania y cultivadas bajo condiciones de laboratorio.

PROCESO DE FABRICACIÓN DE LA CERVEZA

Almacenamiento de Granos

Silos de Almacenamiento

Almacenes que guardan los granos de cereales cerveceros: cebada malteada y cereales adjuntos, vitales para la elaboración de la cerveza. Son estructuras de 46 metros de altura (11 pisos) construidas con la técnica de encontrado deslizante con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com