ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  Apuntes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  488 Visitas

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A

(Cristal:la cerveza del Peru)

1. HISTORIA

La empresa cervecera productora de cerveza Cristal (más conocida como "La Rubia") se remonta a 1879, cuando Jacobo Backus y Howard Johnston, dos emprendedores empresarios norteamericanos, se asociaron para fundar la Fábrica Sudamericana de Hielo, que con el tiempo se convertiría en Backus & Johnston Brewery, luego en la Cervecería Backus y Johnston S.A., y hoy en día en la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston SAA.

Aunque la empresa producía y comercializaba distintas marcas de cerveza. No fue hasta el año en 1922 se decidió lanzar "La Rubia" Cristal.

Cristal es una cerveza Lager. Esta cerveza se encuentra dentro de la categoría de cervezas claras y brillantes, clasificadas como tipo Pilsener. Nació en una botella verde con etiqueta ovalada, y con el correr del tiempo, su presentación fue cambiando, pasando a la botella ámbar de hoy en día y con una etiqueta bastante original en forma de trébol.

La fórmula original en esencia se mantiene y se caracteriza por ser una cerveza de buen cuerpo, suave, con buena espuma, clara y consistente. Es considerada como una de las mejores cervezas en el Perú

Por todas estas razones, los peruanos rápidamente apreciaron las características de "la rubia", y la hicieron la preferida y la más vendida del Perú .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com