ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Velocidad De Reacción


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

VELOCIDAD DE UNA REACCION:

Esta está definida como la cantidad de sustancia formada o transformada por unidad de tiempo. Esta no es constante, cuando la concentración de reactivos es mayor, también lo es la probabilidad de que hayan choques entre las moléculas de reactivo y la velocidad es mayor. Cuando la reacción avanza y disminuye la concentración de los reactivos, disminuye la probabilidad de choques y por lo tanto, la velocidad de la reacción. Esta velocidad mide la concentración de uno de los reactivos o productos a través del tiempo. Para esto, se necesita medir la cantidad de reactivo que desaparece por unidad de tiempo y la cantidad de producto que aparece por unidad de tiempo.

Esta velocidad de reacción se mide en unidades de concentración/ tiempo (moles/segundo).

FACTORES QUE AFECTAN LA VELOCIDAD DE UNA REACCION QUIMICA:

Uno de estos es la concentración de los reactivos y el otro es la temperatura. El aumento de la concentración de los reactivos aumenta la probabilidad del choque entre dos moléculas de los reactivos, con lo que aumenta la probabilidad de que entre estos se de la rección.

Cuando medimos esta velocidad para los gases, la concentración de los reactivos se obtiene aumentando la presión con lo que se disminuye el volumen.

Si esta reacción se lleva a cabo en disolución, se varía la relación entre el soluto y el disolvente.

Un aumento de temperatura aumenta la velocidad de la reacción sin importar que esta sea exotérmica o endotérmica Esto se da debido a que al aumentar la temperatura, aumenta el número de moléculas con una energía igual o mayor a la energía de activación por lo que aumenta el número de choques efectivos. La velocidad de la reacción se duplica por cada 10 grados Celsius de aumento de temperatura.

ETAPA LIMITANTE DE UNA REACCION:

En las reacciones de mas de una etapa es normal que una se produzca más lento que el resto lo cual limita la velocidad de todo el proceso. Por lo tanto, esta velocidad está dada por la de su etapa mas lenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com