ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela heroica- ANÁLISIS DEL CANTO III


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  4.349 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DEL CANTO III

Este canto se refiere a la batalla de la Victoria, la cual estuvo dirigida por uno de los grandes próceres de la independencia; el General José Félix Ribas, quien tuvo que enfrentarse al temible y temeroso líder realista; José Tomás Boves. Es importante destacar, que Ribas estaba acompañado por jóvenes universitarios y seminaristas, quienes decidieron abandonar sus aulas para luchar y defender la patria del ejercito realista, que solo tenía como objetivo, conquistar territorios venezolanos, para que el país solo quedara bajo el dominio español.

PREGUNTAS

1) Qué importancia tiene desde el punto de vista de lo épico destacar la inferioridad numérica del ejercito patriota en relación con el realista? Razone su respuesta.

Tiene una gran importancia, motivado a que la épica es un género poético que se caracteriza por magnificar a los héroes en relación a las hazañas que realizan, todo esto con la finalidad de ampliar el espacio que sirve de base a los hechos narrados

2) Destaque el párrafo donde se apela directamente al lector. ¿Qué finalidad la da usted a esa apelación al lector?

“¿Sabéis quiénes componen, en más de un tercio, ese grupo de soldados con que pretende Ribas combatir al victorioso ejército de Boves?” Aquí se hace resaltar que el lector se hace la pregunta acerca de cómo podrá vencer Ribas al Temible Boves, cuando este tiene un ejército más numeroso que el valiente Ribas.

3) ¿Blanco nos da una visión objetiva o subjetiva de los hechos? Razone su respuesta.

Subjetiva, porque el autor "canta lo que ve", pero luego todo lo transforma emocionalmente y nos presenta hechos cargados por su propia emoción.

4) ¿Qué figura utiliza Eduardo Blanco cuando dice: “Caracas había ofrendado toda la sangre de sus hijos al insaciable vampiro de la guerra”

Utiliza la hipérbole, la cual es un recurso literario en el que el autor utiliza palabras y frases específicas que exageran y, a su vez, dan más énfasis sobre todo el meollo fundamental de la declaración, con el fin de producir una más grande, un efecto más notable.

5) ¿En qué forma exalta el escritor a los estudiantes universitarios y a los seminaristas? ¿Tiene esto importancia desde el punto de vista épico? Razona tu respuesta.

Los exalta de una forma valiente y difícil; ya que el autor destaca que los jóvenes seminaristas tendrán que luchar y defender la patria, aun poniendo en peligro sus vidas.

6) Precise los caracteres negativos con que se perfila la personalidad de Boves. ¿Qué finalidad se persigue al agrandar o exagerar los defectos del enemigo?

Azote del cielo, feroz aliado de la muerte, funesto aventurero y monstruo de corazón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com