ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

ública Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

L.N.P ‘’Cecilio Acosta’’

3er año sección ‘’B’’

Maturín-Edo-Monagas

GEOGRAFÍA DE VENEZUELA

*ALUMNA:

-Némesis Pavía

*Profesora:

-Ligia

Desarrollo

1. Clima:

El clima hace referencia al estado de las condiciones de la atmósfera que influyen sobre una determinada zona. El uso cotidiano del término, por lo general, se vincula a la temperatura y al registro o no de precipitaciones (lluvia, nieve, etc.)

Aunque, en ocasiones, clima se utilice como sinónimo de tiempo, dichos conceptos no tienen el mismo significado.

2. Tiempo:

El tiempo se refiere a la situación de los factores atmosféricos que actúan en un momento específico y en una región determinada.

3. Factores que modifican el clima:

Los factores del clima son aquellos los agentes que modifican el comportamiento de los elementos del clima, y de acuerdo a su interacción y a su presencia e intensidad se determinan las características particulares de los diversos tipos de clima que existen en el mundo.

En la distribución de las zonas climáticas de la Tierra intervienen lo que se ha denominado factores climáticos, tales como la latitud, altitud y localización de un lugar y dependiendo de ellos variarán los elementos del clima. También deben considerarse como factores las masas de agua, las corrientes marinas y los grandes bosques.

Latitud La latitud de un lugar determinado corresponde a la distancia entre cualquier punto de la tierra y el ecuador. Ella puede ser norte o sur, dependiendo si el lugar se encuentra situado al norte o al sur, respectivamente, del ecuador. A medida que nos alejamos del ecuador existen menores temperaturas promedio y disminuyen las precipitaciones promedio en forma de chubasco.

Altitud La altitud respecto al nivel del mar influye en el mayor o menor calentamiento de las masas de aire. Es más cálido el que está más próximo a la superficie terrestre, disminuyendo su temperatura progresivamente a medida que nos elevamos, unos 6,4º C. cada 1.000 metros de altitud.

Localización

La situación de un lugar, en las costas o en el interior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com