ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas De Una Cooperativa


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

VENTAJAS DE LAS COOPERATIVAS Y DESVENTAJAS DE LAS EMPRESAS CAPITALISTA

Tanto el sistema mercantil como en colectivo tiene sus pro y contra, se debe ver la ventajas de una empresa cooperativista.

Las cooperativas dan la oportunidad de un crecimiento personal tanto en educación como otras actividades, orientado a satisfacer las necesidades generales y específicas de los asociados y sus familias; para que produzca o distribuya los bienes y servicios con oportunidad y calidad, en las cantidades adecuadas y con máxima eficiencia.

Para las cooperativas o entidades de la economía solidaria el factor preponderante es la persona humana, los asociados; su objetivo o propósito es el desarrollo integral de las personas comprometidas, directa o indirectamente, en la obra de cooperación, desarrollo que se logra con la participación activa de ellas mismas en todos los campos de interacción cooperativista, siempre se busca el beneficio común

Además también se destaca en las cooperativas por tener un proceso de participación en los procesos administrativos que son llevados a cabo por elección democrática.

La Naturaleza de la Cooperativa, ya que pienso que aunque las cooperativas o entidades de la economía solidaria en todos sus tipos, están atadas al aspecto económico; tienen unas bases o motivaciones morales, éticas, sociales, culturales, etc; que es lo que finalmente hace la diferencia entre otros tipos de organizaciones, cuya ventaja es notable.

Son entonces la ayuda mutua, la responsabilidad, la democracia, la igualdad, la equidad y la solidaridad los valores en que se basan las cooperativas, pero estos corresponden a las actitudes éticas de las personas que conforman las entidades, estos valores están inmersos en sus personalidades y acompañan sus actuaciones y decisiones en la vida diaria

La creación de asociaciones mutualistas y fondos de empleados para la mejora de los servicios a los trabajadores tales como salud, educación y seguros.

Después de mencionar las ventajas de las cooperativas mencionare las desventajas de una empresa capitalista.

En un sistema neoliberal como en el que vivimos lo más común son las empresas capitalistas, éstas tienen como desventaja, que tiene una ideología individual en donde solo las ganancias van a unos pocos y se pierde mucho la humanidad y la preocupación por la integridad de los trabajadores.

No es equitativa, ya que las empresas capitalistas tiene a satisfacer la necesidad del propietario no el obrero, además no hay ningún tipo de participación por parte de los empleados, así se afecte directamente .

Los valores éticos están fundados en el individualismo quedando disminuidos los valores humanos y el hombre solidario

Normalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com