ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTILADOR


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos

General.

Demostrar la utilidad de la tecnología en nuestra vida diaria.

Específicos.

Tratar de mostrar a los alumnos lo fácil que es hacer un ventilador casero.

Utilizar materiales reciclables en la elaboración de un proyecto informático

Identificar cada una de las piezas del proyecto, para determinar que juntas pueden hacer un ventilador.

Introducción

En nuestros hogares suelen existir muchos objetos ya sean de tipo electrónico o no; logran hacer nuestras vidas más fáciles y cómodas, entre estos uno muy común en los climas cálidos: el ventilador.

Hemos utilizado este electrodoméstico como un elemento indispensable para generar un clima más agradable para nosotros; observando su funcionamiento veremos que lo conforman un motor el cual hace girar las hélices por medio de la electricidad a una velocidad verdaderamente rápida, siendo el motor la parte más característica del ventilador.

El presente trabajo es realizado en Pro de la semana cultural del Instituto Técnico Cultural Diocesano, para el área de informática. Consiste en hacer un ventilador casero, tratando de evidenciar sus partes y mostrarlas al público, buscando la manera de mostrar la función y la utilidad que este tiene en nuestra vida diaria y como sus partes aunque sencillas, logran en conjunto, crear un movimiento.

Marco Teórico

- Motor para 5 v.

- Cable USB que no sirva.

- Tapones de corcho.

- Un CD usado.

- Silicona,

PROCEDIMIENTO

Tomar uno de los CD ó DVD y cortarlo de manera tal que quede dividido lo mas simétricamente posible, ya que de este saldrán las paletas del ventilador, y por lo tanto, si las secciones no son cortadas lo mas perfecto posible pueden provocar que el ventilador vibre.

Luego, calentar y doblar las secciones cortadas para que formen la hélice del ventilador, al terminar, hacer un agujero al corcho del tamaño del eje del motor y adherirlo a la antes mencionada hélice

le colocamos el motor y le ponemos el soporte, con esto terminaremos nuestro bonito y querido ventilador para este verano caluroso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com