ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verdad De Verdades


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

o que existe es lo que sucede, lo que sucede se cree real.

la mentira tambien es real, pero esta para manifestar lo contrario de un suceso. lo que esta a favor de este suceso se reconoce como verdad.

no tenemos la imaginacion o el conocimiento suficiente para saber todo lo que sucede en el universo, mas bien, somos diminutos seres, con diminutos conocimientos sobre lo que sucede. El ser humano busca saber y entender lo que sucede. Registra y almacena todo el conocimiento y lo hereda a su especie, por lo que muchos en su corto tiempo de vida no alcanza a adquirir todo el conocimiento entregado por el antepasado y de los nuevos que suceden al paso del movimiento. Ademas sucede que unos dan sus conocimientos y se los venden a otros, pero tambien ay quienes cuestionan a ciertos autores diciendo que eso no sucede, eso no es lo real, o sea es falso, no es verdadero. Caemos en la discusion sobre que es lo verdadero, quien tiene la verdad. Porque no podemos perder el tiempo en cosas falsas, incluso cuando alguien lo hace, lo tratamos de tonto y nos indignamos, aunque eso no es malo, solo culturalmente humano.

en todo este suceder, hay una gran movimiento, una gran realidad, y el ser humano diminuto, necesita tiempo, permanencia de especie y concentrarse en lo que realmente sucede, para conocer lo macro, el gran suceder, que hace que todo lo demas suceda, incluso de que suceda este universo, este mundo, la vida en ella, la vida humana, la conciencia humana, y el suceder subjetivo de cada uno de ellos.

nosotros creamos sucederes teoricos, como las leyes o las reglas. En cada parte que voy llevo mis categorias manipuladas por las reglas.

no puedo matar, el gato no puede ser verde, el futbol se juega con los pies, necesito pagar para consumir, necesito estudiar para poder aprender las reglas de lenguaje, matematica, musica, geografia e incluso la historia, que para entenderla debo saber en que contexto sucedio, situarlo, e incluso lo juzgo por mis reglas.

el mundo de los contextos, donde debes saber las reglas de su suceder. Eso para el hombre es la verdad, pero las reglas son un suceder para entender lo que esta de fondo, el real suceder. Por ejemplo sabemos que cuando las hojas del arbol se mueven sin la manipulacion de otro ser vivo, es el viento quien lo hace.

-espero que me entiendan lo que digo, porque me voy enderedando, plop-

la cuestion es que el mundo sin el ser humano, seguiria sucediend

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com