ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vervos Modales


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Decidí hablar acerca de mi experiencia en la materia de Ciencias Naturales porque para mí fue en la que mas existió la participación y atención de los niños. El primer día de práctica, la materia de Ciencias Naturales estaba designada como la tercer materia del día, así que empecé con el tema planeado, a partir de darse por terminado el recreo.

Ver las funciones del agua en nuestro cuerpo fue con lo que inicie, abrí el tema con una lluvia de ideas y aprendizajes previos a los que los alumnos respondieron de muy buena manera, posteriormente realizar un cuadro comparativo de una botella de agua y una botella de otra bebida fue la actividad para realizar, donde tomando de ejemplo botellas que los mismos niños llevaban con ellos, logramos que tomaran conciencia lo que se notaria a lo largo de la semana. Para finalizar la materia proseguí con encargar material para elaborar la jarra del buen beber al día siguiente.

Al siguiente día, cuando se llego el horario correspondiente y asignado para la materia de Ciencias Naturales, les pedí el material para elaborar la jarra del buen beber, alrededor de 20 minutos fueron los que necesitaron los niños, terminando cada jarra del buen beber, los niños nombraron ventajas de una alimentación sana y la importancia de beber sanamente. Después nos dispusimos a elaborar una dieta saludable con recomendaciones de activación física, usamos de apoyo la página 25 del Libro de Ciencias Naturales.

Los temas de ese día fueron: "estilo de vida saludable": Dieta correcta, consumo de agua potable, activación física, descanso y esparcimiento. Toma de decisiones de manera personal, informada, libre y responsable para practicar hábitos orientados hacia un estilo de vida saludable.

Conclusión

Al terminar con la impartición de esta material, me di cuenta de que cada tema a pesar de la descoordinación de materiales en el plan y programa con el libro del alumno, podemos lograr crear una conciencia en el alumno para mejorar su estilo de vida y además lograr crear ciudadanos con conocimientos para ser competentes en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com