ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Viaje Al Centro De La Tierra


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.213 Visitas

Página 1 de 2

EL libro "viaje al centro de la tierra", escrito por Julio Verne, es una obra del genero de ciencia ficción. Combina de manera excelente la realidad con la fantasía. De manera que, lleva al lector por una historia muy entretenida y con algunos sucesos inesperados que hacen que el leer este ejemplar no sea una pérdida de tiempo.

El libro comienza con una muy buena estratega para “enganchar” el lector a la lectura. Con un simple objeto que cuente con varios siglos de antigüedad, es muy fácil atraer la gente, ya que abundan muchas personas gustosas de este tipo de literatura.

Al escribir este libro, el autor transmite un sentido de intriga en ciertos trozos de la historia, dejándonos con la duda de qué podría llegar a suceder, pues no nos da ni una pista de los acontecimientos que se darán.

Verne, al escribir no solo está, sino, otras de sus obras, realiza también una “hazaña”. Ya que para la época en que las escribió no se tenía tanto conocimiento en el cual basarse. Verne les puso cierto sentido lógico a muchas de sus entregas, cosa que fue muy impresionante.

“La llegada de mi tío a la ciudad, el día nueve de Septiembre, significó un verdadero acontecimiento en el mundo científico. Debido a las indiscreciones de Marta, la criada, la noticia de nuestro viaje se había divulgado. Se realizó una fiesta en honor al profesor (de la que y también participé como “sobrino y asistente del ilustre sabio”) y é brindó una conferencia en el Jahannaeum.” (Viaje al centro de la tierra – capítulo 22).

El párrafo anterior no está muy bien hecho, porque, si bien es cierto que es una historia de ficción, también es cierto que hay que conservar cierto sentido de la realidad al narrar sucesos que dependan del razonamiento de las personas. En la lectura se da a entender que nuestros dos exploradores regresaron a casa sin pruebas de lo sucedido, solo con el testimonio de dos personas es casi imposible tener la certeza de que lo que se dicen es cierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com