ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida y obra de Gabriel García Márquez


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Gabriel García Márquez

GABRIEL JOSÉ DE LA CONCORDIA GARCÍA MÁRQUEZ

Nació el 6 de marzo de 1927, en Aracataca Colombia.

Seudónimo: Gabo

Es un novelista, cuentista, guionista, editor y periodista.

En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura entre muchos otros premios, distinciones y homenajes por sus obras.

Gabriel García Márquez ha sido inextricablemente relacionado con el género literario delrealismo mágico. Su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género.

En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Españolalanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos. El texto fue revisado por el propio Gabriel García Márquez.

Gabriel García Márquez

Criticas de Doce Cuentos Peregrinos

Buen viaje, señor presidente

Personajes:

Presidente: Persona muy pesimista y deprimida que esperaba la muerte.

Homero: Era un hombre de buen corazón que primero quería acercarse al presidente por interés pero luego reflexiona y le ayuda verdaderamente.

Lazara: Era la mujer de Homero, muy agresiva y desconfiada.

El cuento BUEN VIAJE SEÑOR PRESIDENTE, es de tipo Narrativo, ya que nos cuenta la historia de un presidente que padece una enfermedad, que desata una serie de acontecimientos que giran alrededor de una familia, que se acercan a él solo en busca de intereses económico.

El relato es bueno, tiene la capacidad de entretenerte y atraparte con la historia, sin embargo pienso que es un cuento largo que puede sentirse tedioso ante el lector.

Al principio de la lectura, el autor es un poco confuso al describir el lugar en donde se encuentra el presidente, confunde al lector al tratar de especificar las personas y objetos que se encontraban a su al rededor, incluso no se sabe de quien se está hablando en un principio, quizá pudo ser más directo e iniciar presentando al personaje principal y dar una pequeña explicación en donde comentara el objetivo de que este se encontrara en ese lugar.

También pienso que en general el autor pudo ahorrar mucha historia, hay partes en las que es demasiado especifico en la historia, quizá pudo contar las intenciones de los personas de forma más resumida y usando más dialogo entre los personajes que participan poco.

Un punto muy importante que no me parece correcto es el leguaje que García Márquez utiliza, por el título, "cuentos peregrinos" puede ser llamativo hacia jóvenes o niños para los cuales no es el apropiado, ya que escribe palabras altisonantes.

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com