ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL REALISMO MAGICO EN LA OBRA DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  3.276 Visitas

Página 1 de 2

Gabriel García Márquez es, en la actualidad, uno de los escritores de habla hispana más importantes de la historia; su obra significó la consolidación de un estilo latinoamericano de narrar que se expandió por el mundo entero; se lo reconoce como uno de los creadores del Realismo Mágico, manera diferente de contar la realidad a través de la literatura

García Márquez crea un mundo tan semejante al cotidiano, pero al mismo tiempo totalmente diferente a ello. Técnicamente, es un realista en la presentación de lo verdadero y lo irreal. De tal modo trata una realidad en la que los límites de lo verdadero y lo fantástico se desvanecen naturalmente. (http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130328154602AAyRic2)

En la obra del amor y otros demonios podemos encontrar el realismo mágico a través de toda una serie de creencias, supersticiones, costumbres, creencias naturales, ancestrales y religiosas, las cuales son propias del sentir latinoamericano, basadas en un hecho que marco su historia; “La conquista Española”. En esta novela también encontramos integrado el universo físico y simbólico del mundo indígena y del mundo afro-americano: la naturaleza, los mitos, los rituales y la magia. El ambiente colonialista que se desarrollo en Latinoamérica en especial al norte de Colombia y sus diferentes aspectos como el comercio, la esclavitud, el matrimonio, etc; durante la época en la que se desarrollo la novela.

El lugar en el que habitan los personajes de la obra “Cartagena de Indias” bautizada con el nombre de Calamarí que en lengua Caribe significa “tierra de cangrejos” fue la ciudad incorporada en la obra, tan solo en las primeras líneas de la obra encontramos una pequeña descripción del pueblo, en donde un perro callejero mordió a Sierva María su primera descripción sobre el pueblo indica que era un poblado rodeado de mesas de fritangas, tenderetes de indios y toldos de lotería, esto indica una idea de desorden y colorido lo cual crea un ambiente propio par que sucedan cosas “mágicas”.

(http://html.rincondelvago.com/realismo-magico_1.html)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com