ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violecia Contra La Mujer


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Violencia en la población femenina

La violencia emocional, física y sexual hacia la mujer es un problema de salud pública a nivel global. La violencia de pareja, también llamada “maltrato de la pareja” o “maltrato a la esposa”, es una faceta del problema global de la violencia intrafamiliar. La violencia en la pareja existe en todas las sociedades, y afecta a mujeres independiente de su nivel socioeconómico, de educación, o edad. En la mayoría de los casos, la violencia intrafamiliar está dirigida contra las mujeres por hombres. La violencia, sea contra la mujer u otros miembros de la familia, afecta a cada miembro de la misma. El maltrato hacia las mujeres no es un problema individual sino un problema político, social y de salud pública, pues a menudo el maltrato que padecen ellas incide en un elevado riesgo de suicidio u homicidio. La violencia hacia las mujeres es una conducta legitimada por los roles culturales impuestos por las sociedades, lo cuales están aceptados por las actitudes de las instituciones del estado, quienes avalan la violencia en la familia y, de manera particular, de las mujeres.

La violencia adopta formas diversas, incluidas la violencia en el hogar; las violaciones; la trata de mujeres y niñas; la prostitución forzada; la violencia en situaciones de conflicto armado, como los asesinatos, las violaciones sistemáticas, la esclavitud sexual y el embarazo forzado; los asesinatos por razones de honor; la violencia por causa de la dote; el infanticidio femenino y la selección prenatal del sexo del feto en favor de bebés masculinos; la mutilación genital femenina y otras prácticas y tradiciones. Ya se han creado instituciones que protegen a la mujer, ha bajado el nivel de violencia hacia las mujeres gracias a estas instituciones como Sección de Desarrollo y Derechos Humanos

Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas

Oficina de la Asesora Especial en Cuestiones de Género y el Adelanto de la Mujer Naciones Unidas División para el Adelanto de la Mujer de las Naciones Unidas. Yo creo que esto se puede acabar solo falta que la mujer ponga de su parte y se valoren, que tenga el valor de denunciar a esas personas.

https://www.youtube.com/watch?v=4xIKc4Kq2RU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com