ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision De Los Vencidos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  2.448 Visitas

Página 1 de 2

ante el gobernante, Motecuhzoma comenzó a preguntarles si se habían percatado de algo extraño, en la tierra, en las cuevas, en los lagos, etc. Como sus hechiceros no le daban la respuesta que quería, ordeno a su mayordomo que los encerrara en la cárcel hasta que le dijeran lo que quería escuchar. El exigia saber si algún mal acosaría a su pueblo y a su gente, anet esto, los necromanticos decidieron inventar algo, para que asi el mayordomo fuera a ver a su amo el cual no estaba contento con la respuesta y una vez mas mando al sirviente a consultar a los predicadores, pero tal fue su sorpresa que cuando abrió la puerta de la prisión, ya no había nadie.

Al ir con su señor, el súbdito le comento que no encontraba una manera en que pudieran escapar debido a que su recinto estaba custodiado por guardias y nadie se había dado cuenta de su salida, como si hubieran volado o se hubieran hecho invisibles. A Motecuhzoma no le agrado la situación y ordeno a sus guerreros acudir a los pueblos en los que residían los predicadores y matar a sus familias y destruir sus moradas.

Días después, se presento un hombre que venía de Mictlancuauhtla a presentarse con Motecuhzoma y a decirle que él y su gente se encargaban de ver el mar y que necesitaba saber que algo se acercaba, algo que ellos desconocían. Motecuhzoma ordeno lo encerraran y mando a sus exploradores a verificar que la información era cierta. Estos, pasaron por Cuetlaxtlan y contaron a Pinotl lo que pasaba, el les dijo que podían descansar ahí y continuar con su viaje una vez que hubieran descanzado. Cuando ellos regresaron informaron que vieron torres o pequeños cerros que iban sobre la superficie del mar, Pinotl quiso comprobar esto con sus propios ojos y regresaron, pero cuando llegaron ya no estaban en el mar si no en la orilla de este. En los barcos había personas que estaban pescando y los exploradores observaban desde arboles. Una vez que los pescadores regresaron a las torres, los exploradores se decidieron re

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com