ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Apuntes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Juanita Arrau y Carolina Cifuentes eran compañeras de la Universidad. En sus tiempos de Escuela compartían el sueño de abrir su propio negocio. Para prepararse, tomaron cursos complementarios de Administración de Empresas, marketing y de negocios. Cuando se titularon, encontraron cada uno trabajo en una importante ciudad de Chile en donde habían estudiado.

Algunos años más tarde, después de trabajar en otras compañías para obtener experiencia, estas dos mujeres decidieron unirse y elaborar un plan para abrir una pequeña cafetería donde ellas y sus clientes pudieran disfrutar de su adorado y buen café, junto con chocolate fino. Buscaron dos ubicaciones: una cerca del mercado que tiene mucho tráfico de alimentos y comerciantes y otro cerca de la Universidad, donde las tiendas y los restaurantes son frecuentados por estudiantes, profesores, por el personal de la Universidad y por vecinos varios. Escogieron la ubicación de la Universidad porque pensaron que conocían y comprendían bien a ese tipo de clientes. Las puertas de la cafetería “Café y Chocolate” abrieron algunos meses más tarde, con ambas trabajando para servir mezclas de café únicas y especialidades de chocolate, para mantener el movimiento de la tienda y manejar las finanzas.

El plan de negocios de Café y Chocolate incluía vender únicamente café a precio justo (es decir, valuado para con un margen muy razonable y que permitía cubrir los costos de los participantes), mientras el chocolate era elaborado por algunos proveedores locales. Esta cafetería era pequeña pero con algunas sillas muy cómodas al igual que sofás y mesas de café que alentaban a los clientes a quedarse en el lugar para conversar y para leer el diario entre las clases. Sin embargo, la mayor parte del negocio era de productos para llevar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com