ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Poner a prueba nuestra habilidad para la resolución de problemas, utilizando herramientas útiles como el internet, en una situación ficticia, de esta manera darnos cuenta de nuestra capacidad de liderazgo y de esta manera fortalecer nuestras áreas débiles y tener en cuenta nuestras fortalezas de un emprendedor.

Procedimiento:

Utilizar las herramientas que considere adecuadas para la resolución del siguiente problema:

Suponiendo que mi automóvil lleva unos días haciendo un ruido extraño. Es lunes y necesito disponer del carro el resto de la semana, pues me encuentro con muchas vueltas cortas y no dispongo de mucho dinero para taxis.

o ¿Cuáles son los pasos que seguirías para resolver la situación presentada?

o ¿Qué tipo de herramientas tomarías en cuenta para poder realizar el análisis de la situación en la que te encuentras?

o ¿Cómo defines las opciones de solución con las que cuentas?

o ¿Cómo seleccionarías la mejor solución del problema?

Resultados:

En primer lugar llevaría el automóvil con algún mecánico de confianza para que este pueda hacerme un diagnostico de mi vehículo y así poner en una balanza la gravedad de este.

Si e automóvil necesita urgente reparación que tal vez durará algunos días en el mecánico puedo disponer de las siguientes soluciones:

o Utilizar el transporte público: no es costoso y es muy práctico, actualmente existen rutas de camión en toda la ciudad, o también puedo utilizar el tren ligero.

o Rentar un automóvil por el resto de la semana: existen lugares donde puedo rentar un carro por día, y también disponen de precios accesibles.

o Posponer compromisos en dicha semana y solo realizar los más importantes, de esta forma busco la manera de tener que trasladarme al mínimo.

o Pedir ayuda a algún amigo o conocido que viva cerca de donde yo estoy, de esta manera puedo pedirle de favor que me lleve a los lugares que necesito.

o Bicicleta: esta forma de transporte puede ser muy practica al igual que saludable, si los lugares donde necesito transportarme son cercanos.

El tipo de herramientas que debo tomar en cuenta en este problema, en primer lugar de la cantidad de dinero que dispongo y estar consciente que será un costo alto en el mecánico.

A mi parecer lo segundo que debo tomar en cuenta, podría ser, la distancia, si realmente es cerca o no a donde tendría que trasladarme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com