ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vive Tu Muerte


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Vive tu muerte

Juan Carlos Ibarra

El libro nos empieza contando como un joven estudiante se mete en el ambiente de la droga, empieza a ganar dinero, a vivir bien y por consecuencia se empieza a hacer una falsa imagen de la vida. Deja la escuela para poder vivir en sus lujos por que el joven piensa que el dinero lo es todo en la vida, el tener lujos una novia bonita lo era todo en la vida, en la actualidad que un joven de 24 años empieze a ganar mucho dinero o por lo menos mas que lo que le pueden proporcionar sus padres, es muy fácil que se deslumbre y piense que siempre va a tener esa estabilidad económica. Y pues es lógico que como este joven se empieza a sentir superior, se comienza a comprar cosas caras y como casi siempre esta gente viene de colonias medias o pobres, el joven al ya tener carros, motos mucho mejores que los de la gente que los rodea es clásico que se sientan los mejores de la colonia.

Por esto es tan común que el narcotráfico busque a estos jóvenes porque es tan fácil que ellos comiencen a vender, por que como jamás han tenido tanto dinero les empieza a gustar el dinero fácil, supuestamente fácil porque esto trae demasiadas consecuencias, como el joven de la historia cuando lo detienen no sabe qué hacer, piensa que es fácil extorsionar a un policía, piensa que con juegos va a librarse de que lo detengan, pero cuando lo comienzan a presionar con su novia el lógico que jamás se ha topado con una situación de esa magnitud. El joven se empieza a espantar y es ahí donde sacan su verdadera y su natural niñez, por que al principio es tan fácil ganar ese dinero, pero en realidad no están pensando en las consecuencias reales que van a tener por estar vendiendo, porque las consecuencias no solo son para la persona involucrada sino que también vienen las consecuencias tanto para la familia y para toda la gente que los rodea, este joven pago un alto precio al estar vendiendo y que la policía lo detuviera, violaron a su novia el recibió diversos golpes y al final termino en la cárcel.

Ya en la cárcel este joven empieza a vivir una vida que jamás le hubiera pasado por la cabeza, al estar cegado por los lujos y por todas las cosas que tenía. El jamás había probado la droga que el vendía pero dentro de la cárcel lo hiso y como todas las personas o la mayoría de personas que prueban una droga y lo más critico aquí es que casi siempre la gente que prueba droga es porque tiene problemas tanto sentimentales, familiares o de cualquier índole. Esto no solo pasa si alguna persona está en la cárcel, en las escuelas que es donde la mayor parte del narcotráfico se enfoca por que los jóvenes son tan fáciles de convencer y de sumergir en este ambiente. Y para mi pensar yo creo que el gobierno o las escuelas se tienen que enfocar en dar una buena educación a los estudiantes acerca de este tea por que como el libro nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com