ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  9.620 Palabras (39 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 39

1. Abogado:Persona legalmente autorizada para defender en juicio los derechos o intereses de los litigantes.

2. Accesión: Es un derecho (derecho de accesión), que se atribuye al propietario del suelo, y le permite hacer suyo todo aquello que quede unido y acrezca a dicho suelo, ya sea en forma natural o artificial.

3. Acción ciudadana: Es la acción que se ejerce por un grupo de ciudadanos a favor de nuestro país

4. Acción de dominio:La acción de dominio es cuando una persona tiene poder sobre otra y la domina a su voluntad.

5. Acción de hábeas corpus: identifica al derecho que posee todo ciudadano que se encuentra detenido y a la espera de comparecer de manera inmediata y pública ante un tribunal o una autoridad.

6. Acción de acceso a la información pública: Esta acción nos permite acceder a la información pública para enterarnos del sucedido en nuestro país.

7. Acción de habeas data:Se conoce como Hábeas Data al recurso legal a disposición de todo individuo que permite acceder a un banco de información o registro de datos que incluye referencias informativas sobre sí mismo.

8. Acción de protección: Laacción de protección es cuando una persona actúa por sí misma para protegerse de algún peligro o contrariedad.

9. Acción extraordinaria de protección:Es la acción que permite a una persona darle protección por causa de alguna otra persona que le quiera hacer daño o perjudicar.

10. Acción por incumplimiento: Es la acción cuando una persona no cumple con sus deberes u obligaciones que se les han sido asignadas.

11. Aceptación expresa de una herencia: Es el acto jurídico por el que la persona llamada por ley o por voluntad del causante a una sucesión, asume la calidad de heredero.

12. Aceptación tácita: La aceptación resolutoria tacita es un elemento de la naturaleza del acto jurídico, esto es, se entiende incorporada al acto jurídico sin necesidad de cláusulas especiales al realizar una acción.

13. Aceptación tácita de una herencia: La aceptación es un negocio jurídico VOLUNTARIO, voluntariedad que puede ser expresa (declaración de voluntad) o tácita (comportamiento concluyente).

14. Adjunción: Especie de accesión que se verifica cuando cosas, muebles, pertenecientes a diferentes dueños se juntan, pero de manera que puedan separarse o subsistir cada una después de separada.

15. Administración pública: Administración Pública es un sintagma de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión delEstado1 y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local.

16. Adopción:Se entiende por adopción o filiación adoptiva al acto jurídico mediante el cual se crea un vínculo de parentesco entre dos personas, de forma tal que establece entre ellas una relación de paternidad y/o maternidad.

17. Adquirente: La palabra adquirente proviene en su etimología del latín “adquirentes”, y alude a aquel que se convierte en dueño o poseedor de una cosa.

18. Afinidad: El término afinidad (del latín affinĭtas) hace referencia a varios artículos

19. Agua: El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).

20. Agua interiores:Las aguas interiores son aquellas que están situadas en el interior de línea base del mar territorial y cuyas aguas están sometidas a la jurisdicción del Estado ribereño

21. Albaceas.-Albacea es el encargado por un testador o por un juez de cumplir la última voluntad y custodiar los bienes de una persona fallecida (el caudal hereditario)

22. Alimentos.-El alimento es cualquier sustancia normalmente ingerida por los seres vivos con fines: nutricionales.

23. Alimentos congruos: Son los alimentos que casi se derivan de otros alimentos en especial delas verduras y vegetales

24. Aluvión: El aluvión es material detrítico transportado y depositado transitoria o permanentemente por una corriente de agua, que puede ser repentina y provocar inundaciones.

25. Ama killa.- (No seas haragán)

26. Ama llulla.- (No seas mentiroso)

27. Ama Shwa.- (No seas ladrón)

28. Animales bravíos: Se aplica al animal que es salvaje y feroz y no está domesticado

29. Animales domesticados: son aquellos animales que ya han sido adaptados a la compañía humana no presentan ninguna amenaza para el humano.

30. Animales domésticos.- Un animal doméstico, por lo tanto, forma parte de una especie que se haacostumbrado a vivir junto al ser humano. Por lo general, este tipo de animales son adoptados o comprados por las personas para que compartan la vida con ellas en la casa familiar.

31. A prorrata de sus cuotas.-Prorrata (en proportion o proportionreteable) es la cuota o porción que debe pagar, o toca recibir, a cada uno de los participantes en un reparto, no igualitario, sino relativo, que está sujeto a determinados cálculos, referentes o reglas proporcionales, con las cuales se alcanza justicia distributiva.

32. Árbol.- Planta de tronco leñoso, grueso y elevado que se ramifica a cierta altura del suelo formando la copa.

33. Arrendamiento.- Contrato por el que una de las partes cede a la otra el uso temporal de una cosa, mueble o inmueble, por cierta cantidad de dinero.

34. Asamblea.- Conjunto de representantes políticos que constituyen un cuerpo deliberante, como el Congreso o el Senado.

35. Asignaciones.- Decisión por la cual se determina que una cosa le corresponde a una persona

36. Asignaciones forzosas.- Las asignaciones forzosas son aquellas que obligan al poseedor de esta asignación a realizar su trabajo aun así el no esté de acuerdo.

37. Asignaciones modales.- Se entiende como asignación modal, aquella asignación de bienes que se realiza por medio de un testamento, y obliga al beneficiario de la asignación a darle una destinación específica.

38. Asignaciones por causa de muerte.- las asignaciones por causa de muerte son que los bienes del difunto pasan a manos de sus sucesores como sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.8 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com