ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall Street


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  1.548 Visitas

Página 1 de 2

Han pasado veintitrés añazos desde que Oliver Stone estrenara, con Michael Douglas, Charlie y Martin Sheen, y Daryl Hannah, “Wall Street”. Los motivos que llevaron al éxito de aquél drama económico se me escapan, y no por la calidad del mismo, sino por lo complicado de su galimatías sobre empresas, acciones, fusiones, opas... Claro que en esencia todo era muy simple, y tras los nubarrones financieros se escondía un entramado sencillo de peces gordos y pequeños peleando por la supervivencia. Y claro que, por supuesto, ahí estaba Gordon Gekko, implacable empresario que constituye según muchos el mejor papel de Michael Douglas hasta la fecha, además de lo mejor de la película.

A sabiendas de ello, es precisamente Gekko el único repescado para “Wall Street: el dinero nunca duerme”, tardía secuela que esta vez ve a Stone tan sólo en tascas directivas adaptando un guión de Allan Loeb (“Un pequeño cambio”) y Stephen Schiff (“Ejecución inminente”).

La verdad, hablar de secuela suena a excesivo: la cinta no deja de ser un remake a lo grande de la anterior, cambiando algunos detalles pero manteniendo intacta la relación entre maestro y alumno (esta vez, Shia LaBeouf), el componente personal que mueve a uno y a otro o ese aroma a venganza que parece ser el único sentimiento por el que actúan los grandes empresarios.

Incluso el propio director deambula por la misma senda recorrida en 1987, volviendo a un sinfín de artificios visuales vistos, muchos de ellos, en el primer “Wall Street”.

De este modo, la única justificación de que exista esta nueva incursión al mundo de los brokers, el Dow Jones y los grandes negocios pasa por ver al tal Gekko metido en esta época de crisis en que nos ha tocado vivir. Y la cosa hubiera podido tener gracia, cierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com