ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall Street


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 6

Wall Street es el nombre de la estrecha calle neoyorquina situada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el East River. Considerado el corazón histórico del distrito financiero, es el principal y permanente hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York. El término es usado para hacer referencia tanto al mercado financiero estadounidense como a instituciones financieras. Curiosamente, la mayoría de las firmas financieras de la metrópoli no cotizan en Wall Street, sino en otros mercados más específicos o pequeños en Manhattan, Fairfield County, Connecticut, o Nueva Jersey.

Índice [ocultar]

1 Historia

1.1 Gran Depresión

1.2 Wall Street hoy

1.3 Edificios

1.4 Influencia cultural

2 Enlaces externos

[editar]Historia

El nombre de la calle deriva del hecho de que durante el siglo XVII, constituyó el límite norte de Nueva Ámsterdam. Allí, los colonos holandeses construyeron en 1652 una pared de madera y lodo. La pared significaba una defensa contra el posible ataque de los indios Lenape, colonizadores de Nueva Inglaterra y los británicos. La pared fue derribada por los británicos en 1699. Aunque la muralla desapareció el nombre de la calle sigue recordándola.

A finales del siglo XVIII, existía un árbol justo al pie de la pared, donde los intermediarios financieros y especuladores se reunían para comerciar informalmente. Este fue el origen de la Bolsa de Comercio de Nueva York.

A finales del siglo XIX y comienzos del XX, la cultura de empresa de Nueva York la convirtió en un centro principal para la construcción de rascacielos. rivalizando solamente con Chicago.[cita requerida]

Construido en 1914, el 23 Wall Street era conocido como la "Cámara de Morgan" y por décadas las oficinas centrales del banco eran la dirección más importante en las finanzas estadounidenses. A mediodía del día 16 de septiembre de 1920, una bomba estalló frente al banco, matando 40 personas y causando lesiones a 300 más. Poco antes de que la bomba estallara una nota de advertencia fue puesta en un buzón en la esquina entre la calle Cedar y Broadway. La advertencia decía:

"recuerde que no toleraremos más tiempo. Libere a los prisioneros políticos o será la muerte segura para todos ustedes. Anarquistas luchadores estadounidenses"[cita requerida]

Mientras abundan las teorías sobre quién estaba detrás del bombardeo de Wall Street y por qué lo hicieron, después de veinte años de investigaciones, el FBI dio el caso por cerrado en 1940 sin encontrar a los autores.

[editar]Gran Depresión

La Gran Depresión, socavó al centro financiero y se había estancado. La construcción del World Trade Center fue uno de los pocos proyectos importantes emprendidos durante las tres últimas décadas del siglo XX y, económicamente, nunca fue muy exitoso. Algunos apuntan el hecho de que era en realidad un proyecto financiado por el Gobierno. Construido por la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey con la intención de espolear el desarrollo económico en el Centro. Todas las herramientas necesarias al comercio internacional fueron alojados en el complejo. Sin embargo, al principio gran parte del espacio quedó desocupado.

No obstante, algunas firmas grandes y fuertes hicieron su lugar de trabajo en el World Trade Center. Con posterioridad, el enclave atrajo otras empresas fuertes hacia la proximidad inmediata. En algunos aspectos, podía ser argumentado que el World Trade Center cambió los nexos en el corazón financiero, desplazando algunas actividades desde Wall Street al complejo del nuevo centro de comercio y negocios. Cuando el World Trade Center fue destruido por los ataques del 11 de septiembre de 2001, dejó un vacío arquitectónico en la ciudad de Nueva York,conocida y famosa por sus imponentes rascacielos. Los ataques de las Torres Gemelas, además, contribuyeron a cierto declive en los negocios en Wall Street, debido a la relocalización temporal o permanente de muchas firmas en Nueva Jersey, y debido a la descentralización adicional que se impulsó con establecimientos transferidos a ciudades tales como Chicago y Boston.

[editar]Wall

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com