ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall Street


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  2.041 Palabras (9 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 9

WALL STREET

• Marco económico y político de los Estados Unidos que prevalecía durante el desarrollo de la película.

Se puede observar un país, diseccionando a su vez a la sociedad americana. Una época en la que los altos ejecutivos – los tan conocido como “yuppies” (yuppies era una serie de características que solían aplicárseles a personas jóvenes, recientemente graduados de Universidades y ejerciendo su profesión, que tienden a tener una directriz a valorar más los bienes materiales, aplicándose fácilmente a inversiones en bolsas de valores entre otras. El término también es utilizado de manera peyorativa para definir al profesional, joven, exitoso, arrogante e inmerecidamente rico, debido a su búsqueda primordial de su estatus benéfico), acaparaban todo el protagonismo y representaban una fase de falso apogeo económico, situación que quedo evidenciada tras el derrumbe bursátil y financiero de dicha entidad.

Se compone un retrato fiel y encomiable de la ambición desproporcionada y de la búsqueda del dinero fácil y rápido en una sociedad americana excesivamente despersonalizada, en donde se visualiza el “tanto tienes tanto vales”. No obstante; reflejándonos como, banqueros compraban compañías y las despojaban de sus bienes, destruían firmas estadounidenses y dejaban una inmensa cantidad de trabajadores sin empleo. Presentándonos una torrente vivida en torno a la Bolsa de Nueva York y de la misma entidad.

Se observa una sociedad denominada por el dinero, la rapidez de las transacciones, la consecución de información relevante y primordial de situaciones que suelen atraer fraudes y más fraudes.

Se nos introduce en un mundo desconocido, en el que se mueven millones de dólares y en el que los peces grandes se comen a los pequeños. La especulación es su arma, la cual en más de una ocasión roza y traspasa la ilegalidad sin gloria ni pena.

Se nos muestra una serie de conflictos morales que enfrentan la riqueza y el poder contra de la simplicidad y la honestidad.

En sí, la película no es una crítica englobadora del sistema capitalista, solo de la cultura cínica, de hacer todo lo que está en sus manos a pesar de que haya personas muy cercanas a un lado, pero que no importa pasar por encima de las mismas para poder trascender, para ennoblecerse de réditos rápidos de la década de cierto año, varias personas de la misma son capitalistas, pero de una manera muy estable y que suelen reconocer el esfuerzo por ganarse el sustento.

En fin se muestra sin tapujos el mecanismo económico de la ambición, las indumentarias sucias de una nación que crece si sólo se mide en millones de dólares, en empresas abolladas para beneficios propios, o en sí, puestas en bandeja de plata para caer en manos de personas sin escrúpulos.

Gordon Gekko: Éste es una persona muy avara, creo que sería como su principal característica, con una audacia brillante y es hasta eso una persona audaz pero suele contrarrestar ciertas habilidades con una ambición exacerbada y sin escrúpulo alguno, litigante hacia cualquier prejuicio que se dice acerca de lo que hace y de cómo se enriquece. En su mente solo está la visión de crear y crear más dinero teniendo como misión el obtenerlo pasando por encima de lo que sea, a mi parecer su ética es menesterosa y pobre al creer que la codicia y la avaricia pueden ayudar a que uno esté bien consigo mismo.

Bud Fox: Un corredor de bolsa muy audaz, ingenioso, en un principio con ciertos atributos que podrían dejar un buen decir de él, pero que al ver tan cerca la gran riqueza y los placeres que la vida en algún momento suele tener para nosotros, se convierte en una persona sin escrúpulos. Alguien ambicioso, manipulador, categórico, póstumo. Su ética es pésima pues no utiliza su profesión para crecer y hacer crecer a los demás, sino hace todo lo contrario, haciendo mal uso de información privilegiada que hubiera podido llevarlo a cumplir metas y logros en corto plazo

Carl Fox (papá de Bud): El papá de Bud es una persona honesta que aún suelen actuar teniendo siempre presente el proceder con valores, siendo una persona consciente de que lo que hace es porque ama hacerlo y no solo porque sabe que recibiera bienes al final. Viendo que cualquier persona puede tener éxito sin necesidad de pasar sobre los demás. Una persona laboriosa, dedicado en lo que hace y que no suele medir a los hombre respecto al tamaño de su billetera. En fin, fue un personaje que desarrollo su vida dirigida al sector real y legal, siempre midió su trabajo en función de producción.

“La avaricia, a falta de una palabra mejor, es buena, es necesaria y funciona. La avaricia clarifica y capta la esencia del espíritu de evolución. La avaricia en todas sus formas: la avaricia de vivir, de saber, de amor, DE DINERO, es lo que ha marcado la vida de la humanidad. (Frase a la que le cambie el orden y una palabra)

Éstas fueron palabras que de alguna manera captaron mi mente y atención a querer saber más allá de la misma, señales que de algún talante me ponen a pensar en el futuro que puede llegar a tener mi mente y mi vida. Al desempeñarme laborando en alguna empresa o algo parecido pueden llegar a incurrirse mucho estas palabras donde al igual que Fox el dinero y la ambición pueden llegar a cerrar nuestro inconsciente y permita nuestra voluntad irnos contra esto, pero no está de más el plantearnos nuestra gran realidad y ver que aún los valores deben prevalecer en las personas y más si trabajas al frente de cierta organización donde debes dirigir, manejar y al mismo tiempo el ser dirigido por alguien.

La avaricia es una cuestión que puede ser tanto buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com