ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall Street


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  1.837 Visitas

Página 1 de 4

La película Wall Street es un film emblemático del año de 1987. En donde Bud Fox es joven corredor de Bolsa, el cual intenta abrir camino en Wall Street. Bud demuestra su astucia y hace todo lo posible para conocer a uno de los grandes magnates de las inversiones, al cual admira por su éxito en los negocios.

Hace lo imposible para presentarse con Gordon, el cual lo contrata como agente, el estar a lado de Gordon todo es dinero, lujos y diversión, Bud al poco tiempo se da cuenta de que es un hombre sin escrúpulos, que sólo le importa el dinero, y que utiliza su poder sin ninguna limitación, para conseguir sus objetivos. Cuando Gordon le encarga una operación muy atractiva para él, pero que infringe las reglas más elementales de la ética, Bud deberá decidir el camino por el que quiere seguir.

La película muestra una sociedad degradada por una crisis reciente, que necesita recuperarse a base de nuevos y continuos “golpes”. El personaje de Gordon Gekko es memorable en todos los aspectos, y hay varias escenas impresionantes todas protagonizadas por él, como su discurso ante la directiva de una empresa, criticando el sistema burocrático que hace perder dinero a la firma, o su llamada por teléfono a Bud, donde cesa un momento su conversación sobre el trabajo para admirar el amanecer que presencia desde la playa. El contrapunto de los personajes de Bud y Gekko está refinadísimo, ya que uno es un “don nadie” que en ningún momento para de crecer, y el otro es una figura indispensable de la economía estadounidense, que lucha por mantener su imperio personal.

Con golpes de efecto, Oliver Stone conduce con agilidad al espectador a un final desgraciadamente poco concreto, aunque destaca la detención de Bud, con el protagonista intentando no llorar, para terminar desconsolado y profundamente perplejo ante todo lo que ha provocado que él termine de esa forma. Se entiende que Bud ayuda a la policía a desenmascarar a Gekko, pero habría sido más efectivo un final de mayor empuje, con una lucha psicológica más justificada. No se entiende que Bud, que a fin de cuentas era un corredor de bolsa exageradamente ambicioso y eficiente, acabe perdiéndolo todo por su padre, y llegamos a entender un poco a Gekko cuando le dice, entre puñetazo y puñetazo, que es un desagradecido. Por tanto, el único prisma viable es el del más didactismo moralismo, que durante la película no era nada forzado ni evidente y que al final acapara todo el sentido de la misma.

‘Wall Street’ es una buena película, con excelentes interpretaciones y reflexiona sobre la ambición de un modo profundo y realista dentro de lo que cabe.

El conflicto entre la búsqueda permanente de riqueza por parte de Gekko y el enfoque de izquierda por parte de Carl Fox son la base del trasfondo de la película. Este trasfondo puede ser descripto conceptualmente por los dos padres que luchan por el control sobre la moral de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com