ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

William Blake


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

William Blake (1757-1827)

Fue poeta, pintor y grabador e origen inglés, creador de una forma única de poesía que acompañó con ilustraciones. Su poesía, estuvo inspirada por visiones místicas, y se encuentra entre las más originales y proféticas de la lengua inglesa, a favor del romanticismo.

Nació el 28 de noviembre de 1757 en Londres, ciudad en la que transcurrió la mayor parte de su vida. De educación fundamentalmente autodidacta, se dedicó con entusiasmo a la lectura, y recibió las influencias del místico alemán Jakob Boehme y de Emanuel Swedenborg. Fue a una escuela de grabado y, entró a trabajar como aprendiz del grabador James Basire. Poco después, estudió durante un breve periodo de tiempo en la Royal Academy, pero se rebeló contra las doctrinas estéticas de su director, Joshua Reynolds, defensor del neoclasicismo. En 1784 abrió una imprenta y, aunque fracasó al cabo de unos años, continuó ganándose la vida como grabador e ilustrador.

PRIMERAS POESIAS

Blake comenzó a escribir poesía a la edad de 12 años, y su primera obra impresa, Esbozos poéticos (1873), es una colección de poemas de juventud, en los que destacan pasajes que presagiaban lo que sería su estilo posterior. Sus poemas más populares, frescos y directos se incluyeron en Canción de inocencia (1789). En 1794 publicó Canciones de experiencia, cuyos poemas utilizaba el mismo estilo lírico y retornaba a muchos de los temas de su libro anterior. Su poesía posterior desarrolla la idea de que la verdadera inocencia resulta imposible sin la experiencia.

OTROS LIBROS:

El poeta inglés escribió otras obras, como Una isla en la luna (1784), además, una colección de cartas y un cuaderno de notas con apuntes y algunos poemas breves que escribió entre 1793 y 1818, al que se denominó el Manuscrito Rossetti, pues lo adquirió en 1847 el poeta, también inglés, Dante Gabriel Rossetti, uno de los primeros artistas que reconocieron el valor de Blake.

Sus últimos años, pasados en la pobreza, fueron aliviados por la amistad de un grupo de jóvenes artistas admiradores de su figura. Murió en Londres, el 12 de agosto de 1827, dejando inconcluso un ciclo de dibujos inspirados en la Divina Comedia de Dante. Muchos poetas posteriores, entre ellos Swinburne, Yeats y Emily Dickinson, asimilaron su visión y su estilo literarios.

Las pinturas de El Gran Dragón Rojo William Blake realizo entre 1805 y 1810 una serie de pinturas, pues le fue encomendado crear cientos de pinturas con la intención de ilustrar los libros de la biblia, representando “El Gran Dragón Rojo” en varios acontecimientos del Apocalipsis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com