ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Windows 7 es una versión de Microsoft Windows


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  1.675 Palabras (7 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 7

Windows 7

Windows 7 es una versión de Microsoft Windows. Diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio, equipos portátiles, Tablet-PC, netbooks y equipos media center. El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, y fue lanzado al mercado el 22 de octubre de 2009.

Concebido como la actualización incrementalmente focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, permitió mantener la compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible. Sin embargo, entre las metas de desarrollo se dio importancia a mejorar su interfaz volviéndola más accesible al usuario logrando un sistema más ligero, estable y rápido.

Las presentaciones ofrecidas por la compañía en 2008 se enfocaron demostrando capacidades multitáctiles, una interfaz rediseñada junto con una nueva barra de tareas simplificadas y fáciles de usar denominado «Grupo en el hogar», además de mejoras en el rendimiento general del SO.

1. Desarrollo

El desarrollo comenzó inmediatamente después del lanzamiento de Vista. El 20 de julio de 2007 se reveló que ese SO era llamado internamente por Microsoft como la versión «7», pero además de haber sido uno de tantos nombres en código, sería el nombre oficial de este nuevo sistema operativo, teniendo soporte para plataformas de 32 bits y 64 bits.El enfoque hacia W7 es basarse en la misma arquitectura de fondo de Vista Service Pack 1 asegurando que el proceso de migración de Vista a W7 sea transparente.

2. Características:

- W7 incluye varias características nuevas, como mejoras en el reconocimiento de escritura a mano, soporte para HDD virtuales, rendimiento mejorado en procesadores multinúcleo, mejor rendimiento de arranque, DirectAccess y mejoras en el núcleo. W7 añade soporte para sistemas que utilizan múltiples tarjetas gráficas de proveedores distintos (heterogeneous multi-adapter o multi-GPU), una nueva versión de Windows Media Center y un gadget, y aplicaciones como Paint, Wordpad y la calculadora rediseñadas. Se añadieron varios elementos al Panel de control, como un asistente para calibrar el color de la pantalla, un calibrador de texto ClearType, Solución de problemas, Ubicación y otros sensores, Administrador de credenciales, iconos en el área de notificación, entre otros. El Centro de Seguridad de Windows se llama aquí Centro de actividades, y se integraron en él las categorías de seguridad y el mantenimiento del equipo.

- La barra de tareas fue rediseñada, es más ancha, y los botones de las ventanas ya no traen texto, sino únicamente el icono de la aplicación. Estos cambios se hacen para mejorar el desempeño en sistemas de pantalla táctil, y las ventanas abiertas se muestran agrupadas en un único icono de aplicación con un borde, que indica que están abiertas. Los accesos directos sin abrir no tienen un borde. También se colocó un botón para mostrar el escritorio en el extremo derecho de la barra de tareas, que permite ver el escritorio al posar el puntero del ratón por encima.

- Se añadieron las «Bibliotecas», que son carpetas virtuales que agregan el contenido de varias carpetas y las muestran en una sola vista. Por ejemplo, las carpetas agregadas en la biblioteca «Vídeos» son: «Mis vídeos» y «Vídeos públicos», aunque se pueden agregar más, manualmente.

- Una característica llamada «Jump lists» guarda una lista de los archivos abiertos recientemente. Haciendo clic derecho a cualquier aplicación de la barra de tareas aparece una jump list, donde se pueden hacer tareas sencillas según la aplicación. Por ejemplo, abrir documentos recientes de Office, abrir pestañas recientes de Internet Explorer, escoger listas de reproducción en el reproductor, cambiar el estado en Windows Live Messenger, anclar sitos o documentos, etcétera.

3. Interfaz

El equipo de desarrollo de la interfaz Ribbon de Microsoft Office 2007 formó parte activa en el rediseño de algunos programas y características de Windows 7, y dicha interfaz se incluyó en las herramientas Paint y Wordpad.

W7 permite ahora la personalización del equipo, al guardar temas completos, lo que incluye color de ventanas, imágenes incluidas, conjunto de sonidos, incluso protector de pantalla.

La barra lateral de Windows, más conocida como Windows Sidebar, se ha eliminado; ahora los gadgets puedan ubicarse libremente en cualquier lugar del escritorio, ya sea en el lado derecho, izquierdo, arriba o abajo, sin contar con la Sidebar.

Reproductor de Windows Media 12 es el nuevo reproductor multimedios, incluido como estándar en las versiones de W7. A diferencia de sus otras versiones, deja de tener una ubicación fija para los controles más básicos, ahora incluye tres simples pestañas para reproducir, grabar discos o sincronizar a dispositivos; además de manejar formatos ajenos a la empresa, como MOV, MP4, xvid y divx, entre otros.

• Aero Peek: Las previsualizaciones de Windows Aero se han mejorado y son más interactivas y útiles. Cuando se posa el ratón sobre una aplicación abierta, éste muestra una previsualización de la ventana, donde muestra el nombre, la previsualización y la opción de cerrarla.

• Aero Shake: Cuando se tienen varias ventanas abiertas, al hacer clic sostenido en la Barra de Título y agitarla, las otras ventanas abiertas se minimizan.

• Windows Flip 3D es una función de Windows Aero que mejora la función Windows Flip; muestra, a través de un efecto en 3D, las ventanas abiertas y permite así una búsqueda más rápida y eficaz en múltiples ventanas

• Aero Snap: Consiste en que al mover una ventana hacia los laterales de la pantalla, la ventana se ajusta automáticamente a la mitad del escritorio.

Multitáctil:

El 27 de mayo de 2008, dieron a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com