ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ya que desde principios de los años cincuenta se ha utilizado efectivamente el reforzamiento post-tensado


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Ya que desde principios de los años cincuenta se ha utilizado efectivamente el reforzamiento post-tensado en los diferentes estados para construir muchos tipos de losas apoyadas en tierra, esto incluye cimientos para la construcción comercial residencial y ligera, pisos de almacén en aplicaciones comerciales e industriales, Cancha de tenis) fundamentos de alfombra fuertemente reforzada utilizados para soportar estructuras de gran altura

Las placas de hormigón soportadas por el suelo tienen fuerzas que actúan sobre ellas desde varias fuentes. Una losa puede haber aplicado carga desde una estructura que está diseñada para soportar. Una losa contruida en suelos activos (expansibles o compresibles) puede tener cargas aplicadas como resultado del encogimiento e hinchamiento del suelo que se supone cuando se humedece y se seca. Y finalmente, todas las placas soportadas por el suelo sufren en algún grado de una acción de restricción a disparar causada por la fricción entre la losa y el suelo que la sostiene. Todas estas cargas pueden, en diferentes grados, anticiparse y calcularse. Después, se puede aplicar un refuerzo con tensión de poste para aumentar la capacidad de tracción de un miembro de hormigón hasta el punto de contrarrestar eficazmente las diversas cargas anticipar.

VENTAJAS DE LOSAS POSTENSADAS SOBRE SUELO

En el caso de losas soportadas por el suelo, el uso de tendones de post-tensión pone el hormigón en compresión antes de que las cargas aplicadas puedan deformar la losa y antes de que las tensiones de tracción aplicadas causen que la losa se agriete. El uso de tendones post-tensionados en losas soportadas en tierra puede reducir o elimina las grietas de restricción a estruendo. También puede producir una losa con una mayor capacidad de flexión que una losa del mismo grosor que se refuerza con refuerzo no pretensado.

En las fundaciones residenciales y comerciales ligeras construidas sobre suelos activos, el diseñador puede utilizar el refuerzo postensado para aumentar la rigidez de la cimentación para resistir el movimiento del suelo de apoyo, o para abarcar cualquier deformación en el suelo de apoyo a medida que se contrae y se hincha .

Post-tensionado de losa en el suelo fundaciones son una solución económica para la construcción de suelos activos en los Estados Unidos. Las fundaciones adecuadamente diseñadas que utilizan tendones postensados como su principal o único medio de reforzar requieren menos o más superficiales costillas de rigidez, o pueden tener un espesor reducido de la losa, cuando se compara con una fundación equivalente no pretensada, en áreas donde la remoción del sub expansivo - el material de calidad antes de la construcción de la fundación es común, el método pti puede ser utilizado para predecir la interacción suelo / estructura de modo que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com