ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Músico Desde El Principio


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 4

Desde pequeño sintió un extraño impulso por la música, pues ninguno de sus familiares ha sido cercano a este arte. Su infancia la pasó entre coros y talleres musicales que se ofrecían en el colegio. Fico Wiese es un músico innato. La música la tomó primero como pasión y ahora es su vocación. En la actualidad escribe canciones para artistas peruanos como Sandra Muente y Alejandro Roca Rey, además de haber compartido escenario con bandas limeñas como Hoja de Parra entre otros. A sus 22 años prioriza la educación ante la fama. Fico es uno de esos chicos que se emociona cuando habla de un tema de sumo interés, le brillan los ojos y trata de esforzarse para hacer las cosas como las planea. La música lo mueve, indudablemente está segura que encontrará en Fico un cómodo huésped que le permita desarrollarse.

Federico, que muy pronto fue Fico, fue un niño que conoció la música a través de la flauta dulce (uno de sus primeros instrumentos) y el canto. Así continuó con la guitarra y el piano, además del charango más adelante. Cuando estaba en época escolar le gustaba escuchar rock en español como Los enanitos verdes, Soda Stereo, entre otros. Comenta además que desde la infancia admira a uno de los personajes más representativos de la cultura musical en el Perú: Gianmarco. Quien ahora le sirve de referente para impulsar su carrera musical.

Ya en la secundaria, Fico fue formando bandas con sus grupos de amigos para tocar covers, y así fue comenzando poco a poco su carrera musical. Luego de terminar la secundaria, como muchos jóvenes en la actualidad, buscó una carrera que estuviera acorde con sus gustos e intereses y fue así que comenzó estudiando medicina. Estuvo yendo a clases unos pocos semestres pero un día decidió dedicarse a lo que realmente le gustaba: la música. “Si realmente te gusta tu carrera lo harás bien”

Un día cualquiera, Fico despertó con una nueva inquietud, simplemente se dio cuenta de su capacidad para componer canciones. De pronto cogió su guitarra y comenzó a tocar acordes en conjunto, entonces notó que se le ocurrían melodías a la que posteriormente les agregaba letra. “Es recomendable hacer primero la melodía porque después de hechas se pueden encajar mejor las palabras, de lo contrario será más complicado encajar la melodía en las palabras, se tendrán que cambiar algunas y quizás pierdan el sentido”. Fue en ese momento de su juventud cuando decidió conversar con su familia para plantearle la idea de estudiar música de manera profesional como él había querido desde un principio. Para su fortuna, ya que muchos jóvenes de su edad no tienen esa oportunidad, sus padres no intentaron opacar la luz que parecía iniciarse. Así, estudió música en Lima por algún tiempo, aprovechó las nuevas oportunidades que brinda el mercado musical peruano, pero lo dejó para buscar nuevas oportunidades en el exterior, y así continuar sus sueños.

Fico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com