ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo soy yo y mis circunstancias


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Yo soy yo y mis circunstancias…

Yo soy yo y mis circunstancias. ¿Qué nos quiso decir Ortega y Gasset en esta cita? Personalmente entiendo que nos quiso decir que nosotros somos quienes somos según en el mundo y en el ambiente en el que hemos vivido. La vida de cada persona está bien influenciada por el ambiente y las circunstancias que han rodeado su vida. El carácter y la manera que cada cual tiene de ver la vida y de ver el futuro dependen mucho de cómo ha vivido, de cuales han sido sus experiencias buenas y malas.

Muchas veces estas circunstancias son parte de nuestro destino, las cuales no hemos podido evitar. Pero también nosotros somos libres de escoger el camino que queremos seguir y eso determinará cómo será nuestra vida y cómo seremos nosotros. Podemos escoger un camino fácil y cómodo, o podemos escoger un camino difícil y más doloroso pero que al final nos sintamos bien con nosotros mismos. Yo entiendo que el ambiente en el que viven o las situaciones en las que viven algunas personas a veces no los dejan hacer lo que realmente quisieran o se les hace bien difícil conseguir unas metas. Pero es importante siempre tratar de mejorar y hacer las cosas bien para que al final nos sintamos mejor y satisfechos con lo que hemos alcanzado. Cuando las oportunidades no estén, tenemos que buscarlas, cuando tengamos problemas, debemos aceptarlos, enfrentarlos y buscarles soluciones para poder llegar a cumplir nuestros sueños. Es más fácil conformarse y buscar excusas, pero si queremos realmente cambiar y mejorar nuestra vida sólo depende de nosotros. Cada persona es única, con necesidades y deseos distintos y el camino que decidamos escoger para cumplir con esas necesidades y deseos va a determinar quiénes somos y seremos.

Yo soy yo según cómo ha sido mi mundo, mis experiencias, mis problemas, las oportunidades que he tenido, los errores que he cometido, todas las cosas que me han pasado que han determinado cómo he sido, cómo soy y cómo seré. Todos vivimos en un ambiente diferente, bajos circunstancias diferentes y con oportunidades diferentes, pero según decidimos cómo enfrentar estas circunstancias es que vamos a determinar quiénes somos o queremos ser. De nuestras experiencias, problemas y errores es de lo que aprendemos y es lo que nos ayuda a ser mejores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com