ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Y Mi Circunstancia


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

YO Y MI CIRCUNSTANCIA

Señoras y señores, siguiendo una línea como la de Ortega y Gasset, me tengo que poner en defensa de mi circunstancia, odiando perderla porque me perdería yo, prácticamente seria defenderme a mí mismo, así si mi circunstancia es todo lo que me rodea, ustedes que están presentes conmigo aquí pasan a ser parte de ella, y no pudiendo evitar citar a Ortega “yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo”, así ¿Qué forma parte de mi circunstancia?.

En mi circunstancia están todas las cosas con las que tuve, tengo o tendré contacto, así cuando ustedes que me oyen me están oyendo entran a ser parte de mi circunstancia, aquí también entra a jugar el amor, pero no un amor romántico, ni uno filial, es algo más especial es un aprecio hacia lo que hago.

Los sentimientos también son parte de mi circunstancia, la amistad, por ejemplo, yo tengo un amigo, que por supuesto es parte de mi circunstancia, yo no lo amo, amo el hecho de que seamos amigos, y con un enemigo, no lo amo sino que amo el hecho de odiarlo.

Así quien no conozco, ni tiene la más mínima relación conmigo no está en mi circunstancia, pero como las circunstancias se conectan, es decir, si yo conozco a alguien su circunstancia pasa a ser parte de la mía, también se podrían poner niveles en la circunstancia, así quien acabo de conocer esta dentro de mi circunstancia, pero no esta tan adentro como lo está un amigo o como lo está mi madre, entonces si llegase a conocer a alguien que conoce a alguien, ese alguien también seria parte de mi circunstancia.

También el clima está dentro de mi circunstancia, y también la música y el ánimo que me provoca, los arboles al lado del camino de alguna manera están dentro de mi circunstancia, considerándolo hasta cosas muy insignificantes de no existir cambiarían del todo mi circunstancia.

Desde este punto de vista la circunstancia como concepto, descarta el individualismo, porque yo no soy nada sin mi circunstancia, porque yo en si soy parte de mi circunstancia, sin ella no soy nada.

Las circunstancias se unen cuando entran en contacto, mi circunstancia ahora es parte de la de ustedes, en la medida que la relación entre ustedes y yo avanza mi circunstancia es cada vez más cercana a ustedes, así de las relaciones más cercanas que habría sería la de una madre con un hijo.

Retomando dentro de mi circunstancia, están los que conozco, los sentimientos que siento hacia ellos, y por ultimo estoy yo que soy yo y mi circunstancia, también está la circunstancia de los que me rodean, que queriéndolo o no también están dentro de la mía, así lo único que me queda por hacer es dar las gracias a quienes aquí presentes oyen mis consideraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com