ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA EN LOS ABOGADOS


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  257 Visitas

Introducción:

Es muy común escuchar en el medio social – profesional, que los abogados son los primeros corruptos al no asumir esta histórica y digna profesión, esto se da como comidilla al encontrarnos con casos realmente repugnantes en los juzgados, jueces pidiendo coimas de toda índole, dilatando procesos como el caso del Sr. J.G.V. por tener afinidad con el Estado. El tema de la corrupción, lamentablemente, se nos presenta como algo cotidiano en nuestra realidad.

Propuesta:

Contar con una Unidad especializada y multidisciplinaria de análisis de la corrupción. Esta propuesta identifica por diversos especialistas, necesita componentes especiales que la misma debiera promover. Por ejemplo, el encuentro de al menos cuatro especialidades: estadistas base de datos y cruces de datos: patrimoniales, funcionales, conocimientos en derecho penal y administrativo sancionador, conocimientos en el estudio sociológico de identificación de patrones de redes (enfoque científico) y actividad de inteligencia (para seguimiento de relaciones extraprocesales que incidan en los procesos judiciales, fiscales, administrativos). La elección de sus integrantes debe ser excepcional (respecto de los méritos, trayectoria, efectividad reconocida en el ámbito público o privado.

Creando una Comisión Especial de lucha contra corrupción integrada por las diversas instancias judiciales: Poder Judicial, el Ministerio Público, el Consejo Nacional de la Magistratura, los Colegios de Abogados, a fin que establezcan políticas coordinadas de lucha contra la corrupción, pues de lo esgrimido en los diversos diagnósticos es evidente que existen redes de corrupción que sobrepasan a la judicatura y llegan a otras instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com